La dominicana Yudelina Mejía, una de las favoritas tras su corona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador a mediados de año, ganó la medalla de plata en el Gimnasio Chimkowe de Peñalolén, en la capital chilena, mientras que EEUU llegó este lunes a 41 medallas de oro en Santiago 2023, con el triunfo de Olivia Reeves quien se impuso en la categoría de 81 kilogramos.

La estadounidense, de 20 años, ganó la presea dorada con un peso total de 258 kilos (114-144) con el cual impuso un nuevo récord panamericano junior, que estaba en manos de la colombiana Valeria Rivas desde 2019 con 238 kilogramos.

Con un total de 244 kilos, conseguidos con un arranque de 111 kilos y un envión de 133, Yudelina Mejía superó a la brasileña Laura Amaro, que se quedó con el bronce gracias a un total de 242 (110-132).

 

Otra de las figuras de esta prueba, la venezolana Dayana Chirinos finalizó séptima, mientras que la ecuatoriana Tamara Salazar, bronce en los 87 kilos en Lima 2019, no pudo competir al sufrir una lesión lumbar en el calentamiento que obligó a trasladarla en ambulancia a una clínica de la capital de Chile.

Las pruebas de levantamiento de pesas comenzaron el sábado y culminarán este martes 24 de octubre.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD