Los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales aguantaron el empuje de Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas para salir airosos en sus encuentros de este lunes en la semifinal del campeonato de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Con los resultados de este lunes, los Tigres (4-1), marchan primero en esta etapa que se juega en el formato de todos contra todos, seguidos por Estrellas (3-2), Leones (2-3) y Águilas (1-4).
Leones 6-7 Tigres
Gustavo Núñez remolcó dos carreras y los Tigres del Licey se apoyaron en un rally de cinco anotaciones en la primera entrada para aguantar el empuje de los Leones del Escogido y sacar la victoria en el disputado partido que escenificaron este lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los azules se encargaron de atacar temprano al abridor de los melenudos, Jesús Liranzo, a quien le anotaron cuatro carreras en apenas un tercio de entrada lanzada, para marcar distancia en su duelo contra los dirigidos por Albert Pujols.
El estadounidense David Hensley y el colombiano Jorge Alfaro anotaron y remolcaron una carrera cada uno, mientras que Johan Rojas anotó dos veces y Domingo Leyba agregó una impulsada para ser los más destacados en el ataque de los azules.
Tras caer debajo en el marcador, los Leones se levantaron y liderados por dos remolcadas de Pedro Severino, dos anotadas de Junior Caminero y una producida por Jean Segura, además de anotadas de Erik González, Junior Lake y Yamaico Navarro, lograron situarse a una carrera de los Tigres.
En la novena, con dos outs, los Leones tenían la vuelta del empate en la tercera base, pero el relevista Ulises Joaquín (1) dominó a Lake para terminar con la amenaza y con el encuentro.
La victoria fue a parar a la cuenta de Carlos Vargas (1-0), quien lanzó 1.1 episodios en blanco, con un ponche, mientras que la derrota fue para Liranzo (0-1).
Estrellas 3-2 Águilas
El venezolano Wilfredo Tovar anotó y remolcó una carrera, el cubano José Barrero conectó un elevado de sacrificio para romper el empate y el picheo de las Estrellas Orientales limitó a las Águilas Cibaeñas a solo un imparable, para recuperarse tras sufrir dos derrotas consecutivas y lograr el triunfo este lunes en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Con el partido igualado a dos vueltas, en el sexto episodio, Barrero conectó una línea ante los envíos del relevista Jonathan Hernández, que atrapó deslizándose el jardinero colombiano Harold Ramírez, lo que permitió que Kelvin Gutiérrez anotara la vuelta de la ventaja para las Estrellas (3-2).
El dirigente Fernando Tatis utilizó a seis lanzadores, quienes mantuvieron a la ofensiva cibaeña sin imparables, hasta que a falta de un out para concluir el compromiso, Geraldo Perdomo conectó un doble por el bosque central ante el cerrador Neftalí Feliz (2) quien se recuperó para retirar a Ramírez y lograr el salvamento para los orientales.
Perdomo remolcó y anotó una vuelta, y Christopher Morel también pisó el plato en una ocasión para ser los más destacados en la ofensiva por las Águilas.
Gerónimo Franzuá (1-0) tiró una entrada en blanco, en la que ponchó a dos bateadores para llevarse la victoria en rol de relevo.
Hernández (1-1) permitió una carrera en 1.2 episodios y cargó con la derrota por las Águilas (1-4), quienes cayeron por cuarta ocasión en esta postemporada.