En un partido que se extendió a 14 entradas, Sergio Alcántara disparó un elevado de sacrificio para lograr la victoria (4-3) para los Tigres del Licey, que derrotaron a los Leones del Escogido la madrugada de este martes en el primer juego de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Con la victoria en el partido escenificado en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, los Tigres (1-0) se colocan en la delantera en la serie que está pautada al mejor de siete encuentros.

Los Leones tomaron la delantera en la segunda entrada, cuando luego de dos outs, Erik González disparó un sencillo al cuadro, que el segunda base impidió que se adentrara al jardín derecho, pero no pudo retirarlo en la inicial, lo que permitió que Yamaico Navarro avanzara hasta la registradora con la primera carrera del partido.

Los Tigres respondieron y lograron empatar las acciones en el cuarto episodio, cuando con dos fuera y corredor en la primera base, el mexicano Víctor Mendoza disparó un batazo que se internó a lo más profundo del jardín derecho, acreditándose un triple, lo que permitió que Domingo Leyba anotara la vuelta de la igualdad desde la primera almohadilla.

Los melenudos volvieron al ataque en el quinto capítulo, apoyados en el poder del madero de Sócrates Brito, quien luego de dos fuera, castigó al relevista Reymin Guduan con un tablazo que dejó el terreno de juego por encima de la pared del jardín derecho, con el cual arrastró hasta el plato a González, quien se encontraba en la segunda base.

La final continúa este martes con el segundo partido, en el que los Leones jugarán como dueños de casa, en el estadio que comparten ambos equipos

Los azules lograron igualar nuevamente el marcador en el cierre de ese quinto episodio, anotando dos carreras, la primera de ellas por batazo al segunda base de Alcántara, lo que le dio el espacio a Gustavo Núñez para avanzar hasta la registradora.

La carrera de la igualdad (3-3), llegó cuando con dos outs, el colombiano Harold Ramírez pegó un indiscutible al prado central, remolcando a Johan Rojas desde la antesala.

Con el juego igualado en la entrada número 14, los Leones colocaron corredores en las tres almohadillas sin outs, pero el relevista Andrew Pérez retiró a González con elevado al jardinero derecho y ponchó a Matt Whatley y Brito para terminar con la amenaza sin permitir anotaciones.

En el cierre de esa décima cuarta entrada, Alcántara llegó al bate, con los sacos llenos y conectó un elevado de sacrificio para remolcar a Michael de la Cruz con la carrera para dejar en el terreno a los Leones.

Los Tigres contaron con 4.2 entradas de dos carreras de su abridor, el estadounidense Brook Hall, mientras que los Leones vieron lanzar cuatro capítulos de una vuelta a su abridor, el también norteamericano Grant Gavin, dando paso al cuerpo de relevistas de ambos equipos, quienes mantuvieron el duelo de picheo durante el resto del partido.

La victoria fue para Pérez (1-0), quien lanzó una entrada en blanco, con dos ponches, mientras que la derrota fue para Gabriel Ynoa (0-1), quien tiró 2.1 entradas de cuatro ponches y una carrera.

La final continúa este martes con el segundo partido, en el que los Leones jugarán como dueños de casa, en el estadio que comparten ambos equipos.