Gustavo Núñez conectó el batazo clave y los lanzadores se lucieron desde el montículo para que los Tigres del Licey aseguran su avance por tercera ocasión consecutiva a la final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), al derrotar este viernes 2-1 a las Estrellas Orientales.

Con la victoria, los Tigres (11-3) se colocaron a seis juegos por encima de las Estrellas (5-9), quienes no cuentan con posibilidades de alcanzarlos, ya que les restan cuatro partidos para completar su calendario de 18 encuentros de la semifinal.

En el otro partido de la semifinal, las Águilas Cibaeñas pintaron de blanco a los Leones del Escogido, quienes necesitaban combinar una victoria con los cibaeños y una de derrota de las Estrellas, para conseguir su avance a la final.

Tras este resultado, los Leones (9-5) avanzan a la disputa de la corona con una victoria o con una derrota de las Estrellas (5-9), quienes necesitan ganar los cuatro partidos que le restan y que los melenudos caigan en cada uno de ellos.

Tigres 2-1 Estrellas

Gustavo Núñez pegó el imparable remolcador de la carrera decisiva y el picheo volvió a responder, para que los Tigres del Licey dejaran en el terreno a las Estrellas Orientales y lograran avanzar a su tercera final consecutiva en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Núñez llegó a la caja de bateo en la décima entrada, con Wilmer Difó corriendo en la segunda base, y logró conectar un batazo que pegó contra la pared del jardín derecho del estadio Quisqueya Juan Marichal, ante los picheos del relevista Román Méndez.

Los Tigres, quienes también contaron con remolcada de Francisco Mejía, quien empujó a Cristhian Adames, volvieron a mostrar el potencial de su picheo para salir con la victoria.

Luego de que el abridor Nico Tellache lanzara cuatro entradas de una carrera, el picheo de relevo de los felinos se combinó para completar seis episodios sin anotaciones, acreditándose el triunfo Carlos Vargas (3-0), quien dominó los bates orientales, dejando varados en las bases a dos corredores.

Las Estrellas, quienes perseguían una victoria que les permitiera acercarse a los Leones, no pudieron desplegar su ofensiva ante los Tigres, anotando solo una carrera, que llegó por elevado de sacrificio del venezolano Juniel Querecuto, quien empujó a Magneuris Sierra.

La falta de reacción de los bates verdes provocó que el conjunto oriental desperdiciara una buena labor monticular de su picheo, liderada por Esmil Rogers, quien lanzó cinco capítulos en blanco, dando paso a los lanzadores del relevo, quienes permitieron dos carreras a lo largo de 4.1 entradas, cargando Méndez (0-1) con la derrota, al permitir el batazo de Núñez.

Águilas 1-0 Leones

Alexander Canario desapareció la pelota del parque y esta fue toda la ofensiva que necesitaron las Águilas Cibaeñas para vencer por blanqueada a los Leones del Escogido, en el duelo que disputaron ambos equipos en el estadio Cibao de Santiago.

Canario destrozó un picheo del veterano lanzador Johnny Cueto, depositando la pelota detrás de la pared del bosque izquierdo en la segunda entrada, produciendo de esta manera la carrera de la diferencia a favor de las Águilas.

El dirigente puertorriqueño Yadier Molina utilizó a siete lanzadores para limitar a los Leones a solo dos imparables, mientras poncharon a ocho bateadores.

Teddy Stankiewicz (1-1) coleccionó dos capítulos en blanco y se llevó el triunfo, mientras que Cueto (1-1) se llevó la derrota, a pesar de haber lanzado cinco actos de solo una anotación.

Fernando Abad (2) no permitió libertades en la novena y se llevó el rescate.