Jean Segura disparó un imparable remolcador de dos carreras a la altura de la octava entrada y los Leones del Escogido vinieron de atrás para derrotar este martes por 3-2 a los Tigres del Licey en el segundo partido de la final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Con la victoria, los Leones (1-1) lograron igualar con los Tigres (1-1) en la serie que se juega al mejor de siete encuentros en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.
Los Leones golpearon primero en el partido, cuando con dos fuera, a la altura de la cuarta entrada, José Marmolejos disparó un indiscutible hacia la banda del jardín derecho, remolcando a Franchy Cordero con la primera carrera del encuentro.
En la jugada, Emilio Bonifacio realizó un fuerte disparo a la tercera base para retirar a Zoilo Almonte, y poner fin al ataque de los escarlatas en ese cuarto acto.
Los felinos no perdieron tiempo y respondieron en la parte alta del quinto episodio, anotando en dos ocasiones para tomar el comando del encuentro.
La primera vuelta de los azules la remolcó Bonifacio, quien con dos fuera en la entrada, disparó un imparable al jardín central, lo que permitió a Gustavo Núñez anotar desde la intermedia, para igualar el marcador (1-1).
En la continuación de esa quinta entrada, Bonifacio se robó la segunda almohadilla, desde donde anotó con sencillo al central de Sergio Alcántara, dándole la ventaja (1-2) a los Tigres.
El picheo de ambos equipos mantuvo el marcador igualado hasta la parte baja de la octava entrada, cuando luego de dos outs, Segura llegó a la caja de bateo con las bases llenas y logró conectar un indiscutible al bosque izquierdo ante el relevista Enyel de los Santos para remolcar a Luis Liberato y al venezolano Wilfredo Tovar, para remolcar las carreras que le dieron la ventaja y el triunfo a los Leones.
Los Leones contaron con 4.2 entradas de dos carreras del abridor Emilio Vargas, mientras que los Tigres disfrutaron de 4.1 episodios de una anotación del derecho César Valdez, pasando ambos equipos y por segundo juego consecutivo, del trabajo de su picheo de relevo.
La victoria fue a parar a la cuenta del mexicano Silvino Bracho (1-0), quien lanzó un capítulo en blanco, con un ponche, para los Leones.
De los Santos (0-1) permitió dos vueltas en dos tercios de entrada, con un ponche, para cargar con la derrota por los Tigres.
Rafael Montero (1) dominó a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada para quedarse con el salvamento.
La final continúa este miércoles con su tercer duelo, en el que los Tigres recibirán a los Leones en el estadio que comparten ambos equipos.