Ángela Jiménez, la jugadora dominicana de 21 años del club español Miralvalle Plasencia que sufrió un traumatismo craneoencefálico durante un partido y tuvo que ser operada de urgencia tras ser ingresada en estado crítico, ha abandonado la UCI del Hospital Universitario de Cáceres y ha sido trasladada a planta.

Así lo ha anunciado el club placentino en un comunicado, en el que ha subrayado que la jugadora ha comenzado "su proceso de recuperación que, aunque será prolongado, tiene un pronóstico positivo y progresivo".

"Ángela está afrontando esta etapa con muchas ganas y fortaleza, lo que nos llena de esperanza sobre su recuperación", ha destacado el Miralvalle.

El club ha hecho hincapié en que todas las noticias que recibe sobre el estado de salud de la jugadora "siguen siendo alentadoras", a la vez que ha señalado que su evolución "avanza de manera gradual".

"Esta progresión es una señal de que, paso a paso, Ángela sigue mejorando y su estado de salud sigue avanzando paulatinamente", ha insistido el club jerteño.

El Miralvalle ha dado las gracias "a todas las personas que han mostrado su apoyo incondicional" tras lo sucedido. "Desde nuestros aficionados y familias del club hasta aquellos que, aunque ajenos a nuestro club e incluso al baloncesto, siguen en vilo y pendientes de Ángela", ha añadido.

"También queremos reconocer especialmente el trabajo y la dedicación de la unidad de neurología, cuyo esfuerzo y compromiso han sido y siguen siendo claves para que la recuperación de Ángela avance de forma positiva", ha subrayado.

Por último, el Miralvalle ha pedido que se respete la privacidad de Ángela y su familia "en este momento delicado".

"Agradecemos profundamente la comprensión y el apoyo de todos, y pedimos que se permita a nuestra jugadora y a sus seres queridos vivir este proceso de recuperación con tranquilidad. Su bienestar y el de su entorno cercano son nuestra prioridad en estos momentos", ha concluido.