El presidente de la República, Luis Abinader Corona; el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán Crisóstomo; y Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas, encabezaron el acto de reinauguración del Polideportivo Tony Barreiro, ubicado en la sede.
El renovado Polideportivo Tony Barreiro requirió un esfuerzo conjunto entre la academia y el Estado, con una inversión de aproximadamente RD$ 28 millones proveniente del Banco de Reservas.
Beltrán Crisóstomo destacó que la obra beneficiará aproximadamente a 88 mil estudiantes, especialmente a quienes practican baloncesto, taekwondo, voleibol, karate, bádminton y juegos de mesa, entre otras disciplinas.
“Este gran logro para la juventud es fruto del binomio UASD-Estado, que debe continuar trabajando en conjunto para crear oportunidades en una República Dominicana más equitativa y desarrollada”, indicó Beltrán Crisóstomo.
En cambio, el presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra, subrayó la importancia de estos proyectos para el desarrollo deportivo, cultural y financiero del país.
“En Banreservas entendemos que el deporte es una herramienta poderosa para el desarrollo de nuestra sociedad. La inauguración de esta obra deportiva son prueba de nuestro compromiso con la juventud y el bienestar de las comunidades”, expresó.
Al recalcar el interés de la UASD por contar con instalaciones deportivas que cumplan con los estándares de calidad y seguridad, Pereyra agregó que, al apoyar estos proyectos, Banreservas promueve la actividad física y brinda espacios de esperanza y superación a los nuevos talentos.
El proyecto incluyó la restauración de graderías, pasillos interiores y exteriores, baños, techos y herrería general. También se amplió el acceso a las gradas y se mejoró la iluminación.
Los trabajos de remozamiento contemplaron, además, la instalación de una nueva pizarra de anotación, labores de jardinería, reparación de techos, instalación de pasamanos y la modernización del tabloncillo de baloncesto, así como la colocación de tres murales en homenaje al deporte y al emblemático Tony Barreiro.