El ingeniero Tabaré Peña Reyes, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de la Región Nordeste-Duarte, denunció los intentos de un grupo minoritario dentro de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) por bloquear la "exitosa gestión" de Juan Francisco Puello Herrera al frente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Peña Reyes aseguró que, a pesar de los intentos de esta fracción de la liga por desacreditar su trabajo, los proyectos y la dirección de Puello Herrera continúan avanzando con éxito, destacando la organización de la Serie del Caribe bajo su liderazgo.

El presidente de la asociación también relató un incidente ocurrido durante la reciente Serie del Caribe, donde algunos miembros del comité organizador intentaron rendir un homenaje de despedida a Puello Herrera, basado en la falsa suposición de que su mandato llegaba a su fin este año.

Peña Reyes destacó que el presidente del comité tuvo que aclarar que el periodo de Puello Herrera se extiende hasta 2027.

Asimismo, Peña Reyes denunció los esfuerzos de este grupo dentro de Lidom para influir en el aplazamiento de las elecciones de la nueva directiva, con el fin de enfrentar a Puello Herrera en las elecciones previstas para este año.

Peña Reyes expresó que este acto de manipulación es una muestra de falta de ética en el seno de la liga.

En su declaración, el presidente de la Asociación también resaltó que Juan Francisco Puello Herrera es una figura moral clave para la nación, defendiendo los intereses del béisbol y de la Confederación.

Peña Reyes hizo un llamado a un cambio en la dirección de la liga, promoviendo a "personas capacitadas" para liderar con una nueva visión, "para el bien de Lidom".

Finalmente, Peña Reyes lamentó la ausencia de un comité de ética y disciplina independiente dentro de Lidom, lo que ha contribuido a la crisis en la organización.

En su mensaje, instó a todos los sectores del país a unirse en apoyo a Juan Francisco Puello Herrera, quien representa un "baluarte moral" no solo en el ámbito deportivo, sino también en la sociedad dominicana y en los países miembros de la Confederación del Béisbol del Caribe.