El ganador del premio Lanzador del Año en la pasada temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), el panameño Paolo Espino, estará de regreso con los Toros del Este en campeonato local, pautado para iniciar el próximo 16 de octubre.
Jesús Mejía, gerente general de los Toros, quien anunció el regreso de Espino, destacó la satisfacción que resulta para el equipo, poder contar nuevamente con el veterano lanzador, quien disputará su séptima temporada en el béisbol dominicano.
"Contento de contar de nuevo con Paolo Espino, un lanzador número uno en cualquier rotación de la liga", dijo Jesús Mejía, quien destacó el compromiso del diestro panameño, quien precisó, vendrá a lanzar todo el camino, como parte fundamental del cuerpo de abridores.
Espino regresa por la temporada completa. Esta contratación, junto con la de Matt Dermody, "nos redondea una rotación sólida desde inicios de la temporada", señaló el ejecutivo del conjunto con sede en La Romana.
Espino viene de ser el cuarto lanzador de los Toros que conquista el premio am Lanzador del Año y se convirtió en apenas el quinto picher en toda la historia del béisbol dominicano en ganar la triple corona de picheo, al concluir como colíder en victorias (4), líder en ponches (49) y encabezó a todos los lanzadores en porcentaje de efectividad (2.40).
Espino también terminó primero en ponches por cada 9 entradas (9.06), segundo en salidas de calidad (6) y tercero en entradas lanzadas (48.2).
En su paso por la Lidom, el nativo de Ciudad Panamá posee marca de 13-13, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.50, mientras registra 181 ponches y 37 bases por bolas en 194.2 entradas, en las cuales ha limitado a la oposición a promedio de bateo de .211.
Ademas de Espino, para el campeonato de béisbol invernal dominicano, los Toros han contratado como refuerzos a Dermody y al puertorriqueño Kennys Vargas.