El gerente general de las Estrellas Orientales, Manny García, anunció este domingo el regreso del lanzador zurdo panameño Andy Otero, quien reforzará el conjunto en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
"Otero ha sido uno de los mejores lanzadores de la liga en los últimos cuatro años", señaló García sobre el izquierdo panameño, quien se uniformará con las Estrellas por cuarta campaña, tras su debut en el circuito dominicano con los Gigantes del Cibao en el campeonato de béisbol invernal 2019-2020.
García señaló que Otero se prepara para estar con el equipo desde el inicio de la temporada.
"Esta vez contaremos con él desde más temprano que en la pasada temporada. Queremos que esté aquí con tiempo para prepararse debidamente y pueda hacer entre 80 y 85 lanzamientos en su primera salida", dijo el ejecutivo de las Estrellas, quien indicó que el panameño se reportará con el equipo el próximo 24 de septiembre, un día antes del inicio formal de los entrenamientos del conjunto.
En su paso por la liga dominicana, Otero tiene récord de 4-2, con un promedio de carreras limpias permitidas de 1.98, en 27 juegos de Serie Regular, 16 como lanzador abridor.
En la postemporada su registro es de 5-2, con efectividad de 1.84.
"Otero ha sido un lanzador que ha garantizado 5.0 entradas por apertura en la pelota nuestra. Es la clase de zurdo que le hace outs a bateadores zurdos y derechos", precisó García sobre las herramientas que Otero lleva al terreno de juego.
Junto a Otero, las Estrellas ya han anunciado como refuerzos importados para el torneo de Lidom a los cubanos Yasiel Puig y José Barrero, al estadounidense Drew Avans y al puertorriqueño Juan Centeno.
El campeonato de béisbol invernal dominicana está pautado que comience el próximo 19 de octubre y en él Estrellas intentarán completar su recorrido hasta el título de campeones, luego de perder las dos últimas finales, la más reciente ante los Tigres del Licey.
Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD