La expresión "con el bate en llamas" es la que más se asemeja a lo que está haciendo el jardinero de Grandes Ligas Marcell Ozuna en la semifinal del campeonato de béisbol invernal de la LIDOM.
Ozuna, el jugador de mayor estatus en la actual semifinal del torneo dominicano, ha demostrado su nivel de estrella de las Grandes Ligas, castigando el picheo rival, mientras mantiene a su equipo, los Gigantes del Cibao, encampanado en la primera posición en esta etapa.
El jardinero de los Bravos de Atlanta, en el béisbol estadounidense, le ha pegado con todo a los lanzadores de la liga dominicana y ha sido un motor en la producción ofensiva para el conjunto de San Francisco de Macorís (noreste).
En los primeros diez encuentros de esta fase, en la que los Gigantes registran marca de 8-2, Ozuna batea para promedio de .342, producto de 13 imparables en 38 visitas al plato, disparando de hit en nueve de ellos.
Actualmente Ozuna cuenta con una cadena de seis partidos conectando la pelota por terreno de nadie, racha en la que batea para promedio de .434 (23-10), mientras cinco de sus 10 imparables han sido extrabases, distribuidos en dos dobles y tres cuadrangulares, además acumula cinco carreras anotadas y cuatro remolcadas.
“El Oso”, como es conocido Ozuna, tiene tres partidos seguidos mandando la pelota a las graderías y en cada uno de esos juegos ha anotado la primera vuelta del encuentro, colocando a los Gigantes en la delantera, muestra de lo importante que ha sido su contribución a la causa del equipo que dirige el colombiano Luis “Pipe” Urueta.
Ozuna ha dejado ver que se siente cómodo en el plato, una muestra de ello ocurrió este sábado, cuando en el segundo episodio del encuentro en el que los Gigantes vencieron a las Águilas Cibaeñas, el toletero, tras conectar un foul ante un lanzamiento del as amarillo, Yunesky Maya, en medio de un intercambio de palabras, le indicó que sacaría la esférica del terreno por el jardín izquierdo, como efectivamente sucedió más adelante en ese mismo turno al bate.
Con un slugging de .658, Marcell muestra la contundencia con la que le ha pegado a la pelota, así como en los momentos en los que ha conectado sus batazos, son esa evidencia de la valía que constituye tenerlo en la alineación.
Con el poder que posee y con la forma en la que ha estado respondiendo, sin dudas Ozuna se encuentra en ritmo y con su bate está quemando la pelota en la parte que antecede la final del campeonato de béisbol dominicano.
Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD