El jugador de los Nacionales de Washington Nelson Cruz asumió como gerente general del equipo dominicano que jugará el Clásico Mundial de Béisbol en 2023, anunció este lunes la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).
“Más que orgullo, es un privilegio. Voy a dar lo mejor de mí para conformar un conjunto que sea digno de lo que somos como dominicanos, una nación que vive y respira el béisbol”, expresó Cruz al ser presentado hoy en un hotel en la ciudad de Santo Domingo.
Cruz admitió que es poco común que un jugador activo ejerza su función, pero garantizó que tal condición no limitará su trabajo para la conformación del equipo dominicano.
“Es un poco diferente a lo que se ha visto anteriormente: un jugador ser gerente. Es un reto para el cual estoy preparado”, añadió.
El estelar bateador designado, quien agradeció el respaldo del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader y de la Fedobe, que preside Juan Núñez, dijo creer lo que necesita un equipo para ganar un torneo internacional, como el que afrontarán el próximo año.
“Entiendo cuáles serían los puntos en los cuales debemos mejorar y cuales los aspectos que harían la diferencia”, dijo tras comprometerse a trabajar para conquistar el título.
Cruz dijo que sabe lo que es ganar y perder en el torneo de naciones pues ganó de manera invicta el Clásico de 2013 y estuvo en el equipo que fracasó en 2017.
Destacó que a diferencia de otras ocasiones, en la actualidad los jugadores han mostrado su disponibilidad para uniformarse con el conjunto dominicano.
“No todos los jugadores tenían el deseo de jugar como hoy en día, que incluso, de manera informal, muchos jugadores se han comunicado conmigo y me han expresado su deseo de participar, eso demuestra el amor y el patriotismo que tenemos todos los dominicanos por representar a nuestro país”.
Cruz dijo que en sentido general, el talento de los jugadores dominicanos, hace que esta labor sea más cómoda.
Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD