El capitán Messi no logró recuperarse del esguince en el tobillo derecho sufrido durante la final de la Copa América que Argentina ganó a Colombia por 1-0 en Miami.
El listado anunciado este lunes para los partidos del 5 y 10 de septiembre tampoco incluye a Ángel Di María, que con el título de la Copa América ratificó su decisión de poner fin a su ciclo en la selección albiceleste.
Si bien la convocatoria no presentó grandes sorpresas, el seleccionador Lionel Scaloni incluyó algunos nombres nuevos y dejó fuera a otros cuatro jugadores que jugaron la Copa América.
Las nuevas incorporaciones respecto al equipo que se coronó en Estados Unidos son los porteros Walter Benítez, del PSV holandés, y Juan Musso, del Atalanta italiano.
Así como los defensores Leonardo Balerdi, del Olympique de Marsella francés, y Valentín Barco, del Brighton inglés; además del mediocampista Ezequiel Fernández, reciente fichaje del Al Qasdiah saudí; y los delanteros Matías Soulé, del Roma italiano, Giuliano Simeone, del Atlético de Madrid, y Valentín Castellanos, del Lazio de Italia.
Los ausentes respecto a la última convocatoria, además de Messi y Di Maria, son Franco Armani, portero de River Plate; Lucas Martinez Quarta, del Fiorentina italiano; Marcos Acuña, del Sevilla español; y Exequiel Palacios, del Bayern Leverkusen alemán.
Destaca además la ausencia de Paulo Dybala, que no había sido convocado para la Copa América pero que se creía que podía volver a la selección para los partidos de eliminatorias.
La Albiceleste recibirá el jueves 5 de septiembre a Chile en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires por la séptima fecha de las eliminatorias suramericanas para el Mundial que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.
El martes 10 de septiembre, Argentina visitará a Colombia por la octava fecha.
Los de Scaloni lideran las eliminatorias con 15 puntos en seis partidos.