Los Toros del Este iniciarán sus entrenamientos el 25 de septiembre de cara a la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), informó el gerente general del equipo, Jesús Mejía.

Mejía precisó que la convocatoria está dirigida a todos los jugadores que pertenecen a la plantilla de los Toros, lanzadores, receptores, jardineros y defensores del cuadro interior, así como también estarán abiertos para aquellos peloteros que serán escogidos en el Sorteo de Novatos de la Lidom, que será realizado el 11 de septiembre.

Los entrenamientos serán realizados bajo la supervisión del dirigente José Offerman, quien estará en su primera experiencia al frente de los Toros, luego de una exitosa carrera con los Tigres del Licey, con quienes conquistó el campeonato de la temporada 2002-2023.

Junto a Offerman estarán el puertorriqueño Víctor Ramos, que encabezará la preparación de los lanzadores, el norteamericano Daniel Robertson, coach de bateo, así como los demás coaches del conjunto romanense.

La temporada del béisbol dominicano está pautada para iniciar el jueves 17 de octubre, en una jornada inaugural en la que los Toros recibirán la visita de las Estrellas Orientales.

Tras terminar la temporada pasada con el peor registro de la serie regular (18-31) los Toros buscan recobrar el terreno perdido y alcanzar su primera corona desde que ganaron el campeonato 2019-20.

Para ese objetivo, además de sumar a un dirigente con experiencia como Offerman, los Toros se han movido en el mercado y han realizado movimientos de consideración para fortalecer su plantilla, como la adquisición de jugadores de gran nivel en la Lidom como son Francisco Peña, Iván Castillo, Pedro Fernández, Sandro Fabian, George Valera, Arodys Vizcaíno, Elehuris Montero y Jhonkensy Noel.

Así como también han logrado acuerdos con el Grandes Ligas Jeimer Candelario y con el experimentado lanzador Jenrry Mejía. El último ha sido Kennys Vargas.

Puertorriqueño Kennys Vargas reforzará a los Toros

Kennys-Vargas

El inicialista y bateador designado puertorriqueño Kennys Vargas, de 34 años, reforzará a los Toros del Este urgido de peloteros que puedan batear a ambas manos, agregar experiencia y poder a la plantilla del conjunto de La Romana.

Para el inicialista boricua, esta será su tercera participación en la liga dominicana de béisbol, ya que en las campañas 2017-18 y 2018-19 vistió el uniforme de las Águilas Cibaeñas.

En esas dos temporadas, Vargas logró establecer un promedio de bateo de .252 con un par de cuadrangulares, además registró nueve dobles y agregó 16 remolcadas en 35 partidos.

En esas dos campañas, Vargas demostró poseer una respuesta oportuna con el madero, acumulando un promedio al bate de .283 con corredores en posición anotadora, incluyendo un average de .368 en su última campaña con los cibaeños.

En su paso por el béisbol profesional, Vargas disputó cuatro temporadas en las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota, cifrando un promedio de .251, con 35 cuadrangulares y 116 carreras producidas en 236 juegos.

Vargas también se destacó en este 2024 con los Tecolotes de Dos Laredo en la Liga Mexicana de Béisbol, finalizando con promedio al bate de.316 con 15 jonrones, 20 dobles y 80 remolcadas en 88 partidos.

Previamente a la contratación de Vargas, los Toros habían anunciado la firma del lanzador zurdo estadounidense Matt Dermody, quien estará en su segunda temporada consecutiva con el conjunto que estará bajo la tutela del dirigente José Offerman.