Los Tigres del Licey anunciaron este domingo la contratación de dos refuerzos venezolanos para la recta final del campeonato de béisbol invernal dominicano: el lanzador Erick Leal, y el receptor Héctor Sánchez.

La Lidom, cuyas semifinales están lideradas por los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales, con tres victorias y una derrota cada novena. se reanudará mañana martes, una vez que el sábado se llegó a la cuarta jornada de esta fase.

Leal, de 28 años, se unirá al cuerpo de lanzadores del conjunto dirigido por Gilbert Gómez.

El nuevo refuerzo del picheo de los Tigres, cuenta con seis años de experiencia lanzando en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela con los Navegantes de Magallanes.

En este recorrido fue reconocido en 2021 como ganador del Premio 'Carrao' Bracho, que reconoce al Pitcher Del Año de la Liga Venezolana, al conquistar los lideratos de victorias (5) y efectividad (1.31).

El lanzador llamó la atención de Tigres en dos partidos que lo tuvieron de rival con Leones de Caracas en la pasada Serie del Caribe, que ganarían los venezolanos.

En su salida en fase de grupos, Leal no permitió que le anotaran carreras durante seis entradas, en las que apenas permitió cuatro hits, con un boleto y seis ponches.

Sánchez es un receptor e inicialista con experiencia de siete años en Grandes Ligas con los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco.

Nacido en Macaray, Sánchez puede batear a ambos lados del plato y viene de cumplir una destacada temporada en la Liga Venezolana de Invierno, donde tuvo un promedio de bateo de .317 con cuatro jonrones y 18 remolcadas en 41 partidos con las Águilas del Zulia.