Los Orioles de Baltimore y el jardinero Ramón Laureano lograron un acuerdo para la temporada del béisbol de las Grandes Ligas 2025, informó este martes el portal oficial MLB.com.

Laureano recibirá un salario de cuatro millones de dólares por jugar con los Orioles, quienes tratarán de llegar a la postemporada por tercera campaña consecutiva.

Con la firma de Laureano, quien originalmente es un defensor del bosque central, que puede desempeñarse en las tres posiciones de los jardines, los Orioles han agregado un jugador que les proporciona una opción para llenar el vacío defensivo dejado por la partida del venezolano Anthony Santander, quien se marchó a los Azulejos de Toronto con un pacto por 92.5 millones de dólares.

Laureano, con siete años de experiencia en las Grandes Ligas, inició la pasada campaña como miembro de los Guardianes de Cleveland, quienes lo dejaron en libertad tras solo 31 partidos, en los que apenas bateó para .143.

Después se unió a los Bravos de Atlanta con los que jugó en 67 partidos y acumuló un promedio de bateo de .296 y contribuyó a la clasificación a la postemporada, con 13 dobles, un triple y 10 cuadrangulares, con los cuales facturó 28 anotadas y 29 empujadas.

Tras concluir la campaña en la MLB, Laureano se unió a los Leones del Escogido en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, donde jugó bajo la dirección del extoletero de Grandes Ligas Albert Pujols.