Los Bravos de Atlanta decidieron ejecutar su opción para la próxima temporada sobre el estelar toletero dominicano Marcell Ozuna.
El anuncio fue realizado este lunes por los Bravos, quienes pagarán 16 millones por concepto de salario a Ozuna para la campaña 2025 de las Grandes Ligas.
Ozuna, quien este lunes fue anunciado como uno de los finalistas por la Liga Nacional para el premio Bate de Plata, como bateador designado, fue la principal figura ofensiva para los Bravos en la recién finalizada temporada.
Ante la lesión que afectó al venezolano Ronald Acuña Jr., quien venía de conquistar el premio al Jugador Más Valioso en la campaña de 2023, Ozuna encabezó a los Bravos en imparables (188), promedio de bateo (.302), jonrones (39), carreras anotadas (96), vueltas remolcadas (104), porcentaje de embasarse (.378), porcentaje de slugging (546) y OPS (.925).
Este desempeño con el madero, el cual logró al disputar 162 juegos, fue fundamental para que los Bravos lograran avanzar a la postemporada por la Liga Nacional.
En sus últimas dos campañas, Ozuna promedia casi 40 jonrones (39.5) y 102 vueltas empujadas, en un promedio de 153 partidos por calendario.
El toletero dominicano, que asistió al tercer Juego de Estrellas de su carrera en representación de los Bravos.
Declinan opciones por d’Arnaud y Luke Jackson
En otros movimientos, los Bravos anunciaron que han declinado sus opciones para la campaña de 2025 del receptor Travis d’Arnaud y del relevista zurdo Luke Jackson, quienes pasan a formar parte de la agencia libre de las Grandes Ligas.
Con esta decisión, los Bravos evitarán pagarle a d’Arnaud un salario de ocho millones de dólares, mientras que a Jackson, dejarán de pagarle siete millones.
Dejar en libertad a d’Arnaud, permite a los Bravos entregarle la receptoría a tiempo completo al máscara Sean Murphy, quien fruto de lesiones, estuvo limitado a solo 72 juegos en este 2024.
d’Arnaud, de 35 años, tuvo promedio de .238 con 15 jonrones y 48 carreras empujadas en 99 compromisos en la campaña pasada.
Jackson, de 33 años, terminó con porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.50 en 18 entradas con los de Atlanta.