El jardinero de Grandes Liga, Marcell Ozuna disparó de cuadrangular y el receptor Carlos Paulino sacó el último out del encuentro con un certero disparo a la segunda base y de esta manera los Gigantes del Cibao vencieron 2-1 a los Tigres del Licey, para mantenerse en el primer lugar, en solitario, en la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.
Con el partido sin anotaciones, Ozuna encontró una recta por encima del plato, del abridor de los Tigres, Albert Abreu (1-1), la cual depositó detrás de la pared del jardín izquierdo para darle la ventaja a su equipo, que trataba de evitar que los felinos le empataran en el primer lugar de esta fase, en el partido correspondiente a la octava fecha de esta etapa, disputado en el estadio Juan Marichal.
El zurdo Enny Romero (1-1), fue otra parte vital para los potros, al lanzar cinco entradas, de apenas un hit y cinco ponches, para lograr su primera victoria de la temporada, incluyendo la serie regular.
Los potros sumaron una más en la novena, cuando Hanser Alberto se embasó y avanzó a la segunda almohadilla por error en tiro del antesalista Dawel Lugo, anotando luego, por imparable al jardín derecho de Juan Francisco.
Los azules, quienes venían de anotar siete carreras en su juego anterior, se mantuvieron cerca en el marcador durante todo el encuentro, gracias a su picheo, que pudo sortear diversas amenazas de los potros, como en el sexto capítulo, cuando con las bases llenas y un out, el relevista Frank Garces ponchó a Francisco y dominó con elevado al jardín derecho a Ozuna, para finalizar la entrada sin daño alguno.
El conjunto capitalino anotó una carrera en la novena entrada, cuando el jardinero Luis Barrera conectó un sencillo, luego de dos outs, que permitió que Erick Mejía anotara desde la inicial, disminuyendo la desventaja a una vuelta, pero con Emilio Bonifacio al bate y dos strike, Barrera se fue al robo, siendo retirado en la segunda base, por un gran disparo del receptor Carlos Paulino, para terminar el encuentro.
Estrellas humillan a las Águilas
En Santiago (norte), Gustavo Núñez conectó un doble productor de tres carreras, para liderar un rally de siete anotaciones en la sexta entrada, para las Estrellas Orientales, que este miércoles derrotaron por paliza 8-3 a las Águilas Cibaeñas, en el partido escenificado en el estadio Cibao.
Los orientales, quienes habían perdido sus últimos dos encuentros, mostrando una pobre ofensiva, despertaron ante los lanzadores de las cuyayas, disparando 14 imparables, coleccionando por lo menos un hit, cada uno de los nueve jugadores que iniciaron el encuentro.
Los verdes, quienes habían anotado su primera vuelta en el tercer episodio, por sencillo de Abraham Almonte, desataron su tórrida ofensiva en el sexto capítulo, cuando anotaron siete carreras, la primera por elevado de sacrificio de Elehuris Montero y la segunda por imparable productor de Sandber Pimentel.
En la continuación de las acciones en ese sexto episodio, Domingo Leyba conectó un sencillo al jardín derecho y George Valera recibió base por bolas, llenando las almohadillas para Núñez, quien fletó un doble al prado central, que limpió las bases y le dio ventaja a los verdes 6-0 a en ese momento.
Los dirigidos por Fernando Tatis, sumaron dos vueltas más, por doble de Junior Lake y sencillo de Robinson Canó.
Los amarillos respondieron anotando una en el cierre del sexto, por doble remolcador de Orlando Calixte, quien empujó una más por elevado de sacrificio en el octavo episodio y registraron su tercera carrera por rodado a la intermedia de Ramón Torres.
Con este resultado, los Gigantes (6-2) siguen en la delantera del torneo, seguidos por los Tigres (4-4) y por Águilas (3-5) y Estrellas (3-5).
Este jueves no hay partidos programados en la semifinal, que se reanudará el próximo viernes.