Los Leones del Escogido se proclamaron campeones de la Serie del Caribe 2025 al imponerse 1-0 en la gran final a los Charros de Jalisco, representantes de los anfitriones de México que llegaron invictos a la decisión del certamen en el estadio Nido de los Águilas, en Mexicali y sucumbieron en un encarnizado duelo de picheo.
Los dominicanos anotaron su carrera en el tercer episodio. Junior Lake recibió una base por bolas, se robó la segunda base, llegó a tercera por un lanzamiento descontrolado del pitcher Manny Bañuelos (wild) y anotó con una rola de Robinson Canó.
El abridor Esmil Rogers lanzó seis entradas con un hit, cinco bases por bolas y cuatro ponches para secar a la ofensiva de los Charros de Jalisco.
Los relevos de Joe Corbett, Ulises Joaquín y Jimmy Cordero sellaron el triunfo dominicano del equipo dirigido por Albert Pujols.
Manny Bañuelos cargó con la derrota al trabajar cuatro entradas, con tres hits, una carrera, dos ponches y tres pasaportes.
Esmil Rogers fue el lanzador ganador con salvación de Jimmy Cordero.
Así, en el primer año de Pujols como mánager, los Leones del Escogido coronaron por quinta vez como club en la Serie del Caribe y confirmaron a República Dominicana como el país más triunfador en la historia del torneo, con 23 títulos.
Los Leones del Escogido terminaron el torneo con cuatro juegos ganados y dos perdidos y le propinaron a los Charros de Jalisco su única derrota para dejarlos con una marca de 5-1.