Los Leones del Escogido avanzaron a la final de la Serie del Caribe-2025 al vencer esta noche 5×4 a Venezuela con una carrera impulsada por Sócrates Brito en la undécima entrada, en el primer partido de semifinales jugado en el estadio Nido de los Águilas, en Mexicali, México.
La novena dominicana se adelantó 1×0 en la apertura de la primera entrada. Robinson Canó pegó un doblete al jardín izquierdo y remolcó a Brito.
Junior Lake anotó la del 2×0 en la tercera ante una falla entre el campocorto Eduardo García y el segunda base Ildemaro Vargas.
El conjunto venezolano metió presión en la séptima entrada cuando Hernán Pérez dio un toque de sacrificio para que José Rondón timbrara el 2×1.
La escuadra quisqueyana recuperó el aliento en la octava con la 3×1 que Gustavo Núñez anotó de pisa y corre tras un elevado de Brito.
Venezuela puso el suspenso en el desenlace del octavo episodio. La casa se le llenó de Cardenales al relevista Fernando Abad; Ildemaro Vargas -con sencillo de Rangel Ravelo- y Gorkys Hernández -con elevado de sacrificio de Rondón- igualaron la pizarra 3×3.
Si no hubo más carreras para el cuadro llanero en esa ofensiva fue porque Alexi Amarista dudó en el recorrido y fue puesto out en tercera.
La entrada de la novena terminó con el pitcheo de Ulises Joaquín, quien con apuros dejó a dos rivales en las almohadillas. Y así el partido se ampliaba a extrainnings.
Los Leones recuperaron la ventaja en la parte alta de la décima entrada; Francisco Mejía anotó la 4×3 tras un elevado de sacrificio de Cristhian Adames.
Ravelo remolcó la 4×4 de los Cardenales con un sencillo que hizo pasar a Hernández por la registradora.
Llegó el undécimo capítulo y Dominicana logró la carrera del triunfo. Con un doblete, Brito impulsó a Lake a anotar la de 5×4.
Ulises Joaquín ganó el partido con salvamento de Jimmy Cordero. Alex Scherff fue el lanzador derrotado.
La segunda semifinal se jugaba más tarde entre México y Puerto Rico.