La selección dominicana femenina de voleibol regresó este martes al país tras conquistar su cuarto boleto a unos Juegos Olímpicos durante el clasificatorio que se disputó en China.
"Las Reinas del Caribe" fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) por autoridades deportivas, jugadoras de voleibol de categorías menores y decenas de sus seguidores, según informó el Ministerio de Deportes en un comunicado.
"Estoy muy emocionada, doy gracias a Dios por obtener esta nueva meta, ahora nos prepararemos para los Juegos Panamericanos de Chile donde defenderemos la corona de campeonas", dijo la líbero Brenda Castillo, elegida la mejor jugadora en su posición y también la Más Valiosa.
Desde que Castillo salió de los interiores de la terminal decenas de personas empezaron a aplaudirla y corear su nombre, afirmó la nota.
Las atacantes Brayelin Martínez y Bethania de la Cruz y la colocadora Niverka Marte expresaron su satisfacción por haber logrado la clasificación, aunque señalaron que fue "una tarea muy ardua, porque logramos vencer a equipos de mucho nivel olímpico como fueron los casos de China, Serbia, Holanda".
Mientras, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, dijo que en nombre del presidente Luis Abinader "y de todo el pueblo dominicano, les damos la bienvenida a su tierra, estamos muy orgullosos de cada una de ustedes, ya que cada vez que salen regresan victoriosas y eso lo valora el pueblo".
El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Garibaldy Bautista, afirmó que el país "gozó cada triunfo de las Reinas del Caribe" y les deseó mucha suerte ahora en los venideros Juegos de Chile.
"Ustedes pondrán en alto la bandera tricolor", expuso el dirigente.
El voleibol femenino dominicano logró su primera clasificación a los Juegos Olímpicos en la cita de Atenas 2004, regresó en Río 2016, así como en Tokio 2020.