New York Liberty y Connecticut Sun golpearon primero este domingo en el arranque de las semifinales de los 'playoffs' de la WNBA, al ganar respectivamente a Las Vegas Aces y a Minnesota Lynx.
Con un gran ambiente en las gradas, los 'playoffs' de la WNBA dieron el pistoletazo de salida a sus semifinales, que se disputan al mejor de los cinco partidos después de que la primera ronda se realizara al mejor de los tres.
El Barclays Center de Brooklyn albergó la reedición de las Finales del año pasado y esta vez las Liberty tumbaron a las Aces por 87-77 lideradas por una monumental actuación de Breanna Stewart.
La jugadora neoyorquina firmó 34 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos robos, con doce de 19 en tiros en 36 minutos en pista. Fue apoyada por los 21 puntos de Sabrina Ionescu, con tres triples, y por un doble doble de trece puntos y doce rebotes de Jonquel Jones.
Las Aces, dos veces consecutivas campeonas de la WNBA, se rindieron pese los 24 puntos de Kelsey Plum y a 21 puntos, seis rebotes y cinco asistencias de la MVP de la liga, A’ja Wilson.
En el otro lado del cuadro, las Sun tumbaron a las Lynx a domicilio (73-70) y dieron un golpe en la mesa en la serie.
Las Sun pudieron contar con 20 puntos de Marina Mabrey y con los dobles dobles de Alyssa Thompson (17 puntos y 10 rebotes) y de DeWanna Bonner (10 puntos, 11 rebotes).
El equipo de Connecticut firmó un gran cierre de partido, con un parcial de 16-8 en el cuarto período que tumbó a las Lynx, en las que Napheesa Collier logró 19 puntos y nueve rebotes. EFE