El delantero Lamine Yamal ha vuelto a causar baja en el último entrenamiento del Barcelona antes de medirse este sábado (21:00 horas) al Celta, por lo que todo apunta a que no viajará a Vigo.
El futbolista catalán de 16 años continúa con su plan de trabajo específico para recuperarse de la lesión en el tobillo derecho que ya le impidió disputar la última jornada de Liga antes del parón de selecciones. A falta de confirmación oficial, parece difícil que pueda formar parte de la lista de convocados para el encuentro que se disputará en Balaídos.
El técnico del equipo azulgrana, Hansi Flick, sí podrá contar, salvo sorpresa, con Robert Lewandowski, que tras ausentarse de los compromisos internacionales con su selección por una lesión lumbar, se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros por segundo día consecutivo.
Asimismo, el delantero Ferran Torres y el defensa Eric Garcia, que han estado en el dique seco desde octubre por sendas lesiones musculares, han vuelto a realizar parte del trabajo con el grupo.
Además de los futbolistas disponibles del primer equipo, el defensa Álvaro Cortés y los centrocampistas Noah Darvich y Guillermo Fernández, del filial, han completado la sesión matinal celebrada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
"Cuando vi a Yamal, pensé "¿Cómo se puede ser tan bueno a esa edad?"
Robert Lewandowski, delantero del Barcelona, recordó la primera vez que vio a Lamine Yamal y lo que le sorprendió la calidad del español con apenas 16 años: "¿Cómo es posible con su edad?".
El delantero polaco estuvo en el podcast de Rio Ferdinand y habló de varias cuestiones, entre ellos la explosión de Yamal en el Barcelona.
"Con Lamine lo primero que pensé es "¿Cómo es posible con esas edad?". Ya estaba a un nivel… Solo con 16 años que es era como imposible ser tan bueno y tan inteligente", dijo Lewandowski.
"Siempre trato de darles algún tipo de consejo, porque por un lado es increíble lo que ha conseguido y lo que está haciendo, pero también tiene que pensar que dentro de poco va a tener el gran reto de seguir a este nivel e incluso dar un paso más. Y no hablamos de los próximos dos o tres años. Hablamos de los próximos diez años quizás y de lo que tiene que hacer para seguir en la cima hasta los 28, 29, 30 o incluso más. Ese es el gran reto de su carrera", añadió el polaco.