La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) recibió este lunes el visto bueno de la MLB para la celebración de los partidos de su temporada en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Los técnicos de la MLB concluyeron este lunes la inspección de los trabajos realizados en el terreno que alberga a las Estrellas Orientales en el campeonato de béisbol invernal dominicano.
"Los facultativos de MLB examinaron de manera exhaustiva el resultado final de los trabajos en el terreno de juego y en los clubhouse y quedaron complacidos con los resultados", expresó la Lidom a través de un comunicado este lunes.
Las Estrellas, quienes han disputado como visitantes los cuatro partidos que han jugado en la temporada, inaugurarán su remozado escenario con un enfrentamiento este martes ante las Águilas Cibaeñas.
El estadio Tetelo Vargas fue escenario de la pasada final del campeonato de béisbol invernal dominicano, en la que se enfrentaron las Estrellas y los Tigres del Licey, quienes retuvieron el título de campeones.
Durante la final, jugadores y medios de comunicación especializados, criticaron las pobres condiciones en las que se encontraba el terreno de juego para la disputa a nivel profesional de este deporte, lo que llevó a las autoridades a intervenir el estadio para su readecuación.
Con ese propósito, el presidente de la República, Luis Abinader, anunció en mayo pasado una inversión de más de 84 millones de pesos para la intervención de la instalación deportiva, que no pudo ser completada para el inicio de la temporada el pasado 16 de octubre.
Tras la finalización de los trabajos de remodelación, como ocurre en todos los estadios donde se desarrolla el calendario de béisbol invernal dominicano, la Lidom necesitaba que la MLB realizara su evaluación, ya que el mayor porcentaje de jugadores que accionan en este campeonato pertenecen a las organizaciones de las Grandes Ligas.