La estadounidense Gretchen Walsh batió este martes el récord mundial en piscina corta de los 50 metros mariposa, en los Campeonatos del Mundo de la especialidad que se disputan en Budapest.

Walsh nadó su serie en un tiempo de 24.02 segundos que borraron la anterior marca, vigente desde noviembre de 2009, los 24.38 de la sueca Therese Alshammar.

La norteamericana, de 21 años, ganó cuatro medallas olímpicas en los Juegos de París, dos oros y una plata en relevos y otra plata en el hectómetro de mariposa.

Walsh, con récord, y McIntosh empiezan fuerte

Además del buen desempeño de la estadounidense Gretchen Walsh, la canadiense Summer McIntosh, subcampeona olímpica de la distancia en la piscina grande, marcó el mejor tiempo en las series de 400 m libre, 3:57.55, seguida de la australiana Lani Pallister, 3:57.97, y comenzó con excelente pie unos campeonatos en los que está llamada a ser la principal protagonista.

El húngaro Hubert Kos (100 m espalda), el estadounidense Shane Casas (200 m estilos), el suizo Noe Ponti (50 m mariposa), la británica Abbie Wood (200 m estilos) y los relevos 4×100 libre femenino de Italia y masculino de Estados Unidos fueron los más rápidas en las clasificatorias matinales.