Los Leones del Escogido informaron este domingo de que la participación del estelar tercera base José Ramírez con el conjunto en el campeonato de béisbol invernal dominicano ha finalizado a solicitud de los Guardianes de Cleveland, su equipo en las Grandes Ligas.
"La participación de José Ramírez ha concluido esta temporada, por decisión de su organización, los Guardianes de Cleveland", informó el equipo escarlata este domingo en su boletín.
El estelar jugador de Grandes Ligas culminó su actuación con promedio de .219, con un cuadrangular, cinco carreras empujadas y nueve anotadas en 10 juegos, incluyendo ocho bases por bolas.
La decisión de los Guardianes, de frenar la participación de Ramírez en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), se produce luego de que el pasado martes, el nuevo dirigente del conjunto de Cleveland, Stephen Vogt, expresa su apoyo al veterano antesalista, en su deseo de uniformarse con los Leones.
"Yo no podría estar más contento por él, se ha ganado esa oportunidad", dijo Vogt al respecto, al hablar con la prensa en Nashville, Tennessee, el pasado 5 de diciembre.
Los Guardianes, quienes se encaminan a un nuevo curso tras la retirada de su exdirigente Terry Francona, cuentan con Ramírez como su figura estelar y guía para sus demás compañeros en el equipo, como lo ha destacado Vogt.
"Jamás va a dejar de trabajar. Nunca va a dejar de luchar. Nunca queda satisfecho. Va a continuar queriendo ser la mejor versión de sí mismo y va a seguir mejorando. Cuando tu mejor jugador y tu líder se comporta así, vas a querer hacer lo mismo si eres otro pelotero en ese clubhouse. Vas a querer hacer las mismas cosas que está haciendo de manera regular", afirmó el nuevo dirigente sobre la influencia de Ramírez en la novena.
Ramírez, quien llegó a los Leones en un cambio en la temporada muerta por el también estelar de Grandes Ligas Vladimir Guerrero Jr., se marcha del torneo dejando a los melenudos en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con marca 21-18, clasificatorio a la postemporada de Lidom.