El español Ibai Gómez, seleccionador olímpico de República Dominicana, lamentó la eliminación en la fase de grupos de su equipo y declaró a EFE que se marcha "orgulloso de los jugadores por el trabajo y lo vivido durante tres semanas, pero también con sentimiento de pena" por la pronta eliminación.
República Dominicana dijo adiós a los Juegos Olímpicos de París en la fase de grupos con solo dos puntos tras perder con España y empatar con Uzbekistán y Egipto.
"Estamos con sentimiento de pena. Había mucha ilusión puesta en pasar de la fase de grupos porque el equipo además ha dado la cara en todos los partidos", dijo Ibai Gómez, que aseguró que en los tres partidos hubo "jugadas clave" que influyeron en el marcador.
"En el primer partido contra Egipto la falta que le pitan a Peter es un gol totalmente legítimo. Un gol mal anulado. En el segundo partido nos hace daño la expulsión de Edison Azcona y hoy en la primera parte el equipo estuvo bien, con personalidad, tuvo sus opciones, y en la segunda sufrimos el desgaste y el derroche físico", confesó.
El técnico vasco, de 34 años, apuntó que de los Juegos se marcha "orgulloso de los jugadores, pero con pena" y que "siempre va a recordar la calidad humana del grupo".
"Estoy muy agradecido a todos los jugadores. Han sido tres semanas juntos de mucho trabajo y mucha exigencia. Han seguido todo lo que les hemos indicado y eso es lo que me llevo. No tengo nada que reprochar a los jugadores en ese sentido", confesó.
Abandona la selección olímpica dominicana
El próximo reto de Iba es sentarse en el banquillo del Arenas de Getxo, de Segunda RFEF de España.
"Empezamos en unos días y vamos a por una temporada que esperemos sea buena. Tenía contrato con República Dominicana hasta terminar los Juegos y de momento no hay nada diferente", finalizó.