Nico Hoerner impulsó este jueves un cuadrangular de dos carreras y Ian Happ pegó un doble productor de dos vueltas en la victoria de los Cachorros de Chicago por 5-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee en el partido inaugural de la temporada en el Wrigley Field.

Hoerner llegó al plato en el quinto episodio con el partido empatado 1-1 y un compañero en las bases. Mandó la pelota hacia las gradas del jardín izquierdo ante los envíos del as de los Cerveceros, Corbin Burnes, en una entrada en las que los de Cachorros sumaron tres anotaciones para tomar el comando del partido.

Los Cerveceros, que habían anotado su primera vuelta en la cuarta entrada por rodado a la inicial de Lorenzo Cain ante el abridor de los Cachorros, Kyle Hendricks, volvieron al ataque en el séptimo capítulo, cuando lograron igualar 3-3.

En esa entrada en la que anotaron dos vueltas, la primera anotación se produjo por doble impulsador del dominicano Willy Adames, quien fue seguido por un elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Christian Yelich, que llevó la carrera del empate a la registradora.

Con las acciones empatadas a tres carreras, en el cierre de ese mismo capítulo, Happ conectó un doble hacia el prado central, ante los envíos del relevista Jake Cousins. Así sumó dos vueltas más al marcador y dándole una ventaja de dos carreras a los Cachorros, quienes no volverían a estar debajo en el marcador.

Los Cerveceros lograron acercarse en el octavo episodio, al agregar una vuelta más por elevado de sacrificio de Cain frente al relevista Rowan Wick.

David Robertson (1) lanzó la novena entrada sin anotaciones para acreditarse su primer salvamento de la temporada.

La victoria por los Cachorros fue para Chris Martin (1-0), quien, en rol de relevo, trabajó dos tercios de entrada, en los que le pegaron un hit.

La derrota fue para el zurdo Aaron Ashby, quien fue tocado con tres 'hits' y una carrera en 1.2 capítulos de labor.

Burnes, ganador del premio Cy Young la pasada temporada, lanzó cinco entradas de tres carreras, en las que otorgó tres bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores, para salir sin decisión.

Hendricks, quien también terminó sin decisión, se mantuvo en el montículo por 5.1 entradas, en las que le anotaron una vuelta y ponchó a siete bateadores.

Por los Cachorros, el venezolano Wilson Contreras falló en tres turnos con una carrera anotada y su compatriota Rafael Ortega se fue en blanco en dos turnos.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD