El dominicano José Ramírez conectó su primer cuadrangular de la postemporada en la victoria 5×4 de este jueves de los Guardianes de Cleveland sobre los Tigres de Detroit, que iguala la Serie Divisional a dos juegos por lado.
Ramírez, de 32 años, tuvo una temporada regular estelar con 39 jonrones y 41 bases robadas, sin embargo registró apenas su segundo imparable en 13 oportunidades al bate durante los playoffs.
Con el partido empatado 2×2, ingresó al partido como bateador emergente el dominicano Wenceel Pérez para impulsar la carrera del desempate para los Tigres con sencillo al jardín izquierdo, la primera de su carrera en los playoffs de las Grandes Ligas de béisbol.
Sin embargo, David Fry le dio vuelta al partido en la séptima entrada con un jonrón al jardín central llevando dos carreras al plato en la segunda victoria de la serie para los Guardianes.
Fry, de 28 años, se consolidó como la figura del partido al impulsar su tercera carrera del cotejo con un out de sacrificio en la novena entrada.
El dominicano Emmanuel Clase lanzó 1.2 entradas en las que permitió una carrera, logrando registrar el segundo salvamento de su carrera en los playoffs y el primero desde el 7 de octubre del 2022.
El quinto y decisivo encuentro entre Guardianes y Tigres se disputará el sábado, 12 de octubre en el Progressive Field en Cleveland, Ohio.