Un recorrido de diez temporadas en las Grandes Ligas le ha brindado la experiencia necesaria al zurdo Fernando Abad para ser el cerrador de los Toros del Este en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Abad ha sido un brazo seguro para los Toros cuando ha salido al terreno con la encomienda de preservar una ventaja de tres carreras o menos para lograr la victoria.

En lo que va de campaña, ha subido al montículo en diez partidos, logrando hasta este lunes cinco salvamentos.

Con este total de rescates, el estelar zurdo de 35 años ha conseguido salvar el 38 % de las 13 victorias que ostentan los Toros, dueños del cuarto lugar del torneo dominicano.

Abad ha demostrado lo confiable de su labor, sumando esos cinco salvamentos en seis oportunidades.

Ha permitido dos carreras en 10.1 entradas, lo que le ha proporcionado un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.74.

Registra más ponches (nueve) que los imparables que ha permitido (siete), un elemento de importancia cuando se está protegiendo la mínima.

En esta temporada los Toros han presentado dificultades para anotar carreras, figurando los últimos entre los seis equipos que participan en el campeonato local en carreras remolcadas (69), y penúltimos en anotadas (78), por lo cual han dependido mucho de sus brazos para salir por la puerta grande, una tarea en la que Abad ha sido determinante.

Con su capacidad para localizar sus picheos en la zona de strike, Abad ha limitado a sus rivales a batear para un promedio de apenas .194, muestra de ese importante dominio con el que han contado los Toros.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD