Los tenistas Nick Hardt, Roberto Cid, Peter Bertrán, Matteo Iaquinto y Alejandro Gandini son los jugadores que integrarán el equipo de República Dominicana que enfrentará a Bolivia el 1 y 2 de febrero venideros, en su propósito de alcanzar las eliminatorias para llegar al Grupo Mundial II de Copa Davis.

La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) dio a conocer, además, que el capitán del equipo es Johnny Berrido y que los partidos se jugarán en las canchas duras del Centro Nacional de Tenis, en el Parque del Este.

El director de torneos internacionales y vicepresidente de la Fedotenis, Sergio Tobal, sostuvo que los partidos no tendrán costo para los amantes del tenis "para que acudan en apoyo de sus jugadores".

Destacó que el equipo, previo al enfrentamiento con los bolivianos, realizará un campamento de un par de días con los tenistas juveniles, para que a estos les sirva de fogueo.

"La idea es que esos muchachos, entre ellos Enmanuel Muñoz, Alberto Puello, Álvaro Pérez e Isaac Guerrero, adquieran experiencia con los jugadores del equipo mayor, ya que en algún momento serán parte de esa selección", dijo el directivo.

Los cinco jugadores dominicanos regresarán al país en los "próximos días".

La primera raqueta Hardt se trasladará a competir en Tailandia, luego de hacerlo en Australia. Días después viajará a Barcelona (España).

Cid y Bertrán se encuentrán en la Florida (EEUU) y llegarán al país el fin de semana para iniciar sus prácticas.

En cuanto a Iaquinto y Gandini, se informó que ya tienen los permisos de sus universidades, ya que juegan en la NCAA estadounidense y tienen previsto arribar al país el 25 de enero.

Tobal precisó que si República Dominicana vence a Bolivia pasará a disputar una eliminatoria (repechaje) del Grupo Mundial II en septiembre próximo, mientras que si el resultado es adverso, competirá en eventos regionales del Grupo III en junio próximo.

República Dominicana avanzó a esta etapa tras jugar en Asunción, Paraguay, en junio del año pasado.

En esa oportunidad consiguió el ascenso para disputar esta etapa con Bolivia, tras vencer a Bermudas (3-0), luego a Guatemala (2-1), Puerto Rico (3-0) y a Jamaica (2-1).