La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) salió este sábado en defensa del ministro de Deportes, Francisco Camacho, al asegurar que en su gestión se ha cumplido "religiosamente" con la entrega de las asignaciones mensuales a las federaciones y con recursos para los Juegos Olímpicos, así como de los Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos.

El presidente de Fedovoli Alexis García destacó en un comunicado que, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, las federaciones recibieron los recursos a tiempo y que fueron "tan suficientes" que hasta sobraron y se está en el proceso de devolución.

"Damos fe y confirmamos que esta administración del Ministerio ha cumplido religiosamente con la entrega de los asignaciones mensuales a las federaciones, con la entrega a tiempo de los recursos tanto al Comité Olímpico Dominicano (COD) y a todas las federaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio, los Centroamericanos de San Salvador y para los venideros Panamericanos de Chile", declaró.

Exhortó a Camacho a que continúe trabajando sin importar lo que digan aquellos que solo critican.

García recordó que el jueves pasado el ministro Camacho dijo que convocará a las federaciones y al COD para la entrega de los recursos que se destinarán para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, previstos para realizarse entre los meses de octubre y noviembre de este año.

"Ese momento lo aprovecharemos para pedir la aprobación de la resolución que reconocerá al presidente Luis Abinader y a Francisco Camacho por el apoyo al deporte dominicano", indicó García.