Tras finalizar en el segundo lugar en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso (MVP) en la pasada temporada, Erik González ha continuado con su explosiva producción en el actual campeonato de béisbol invernal dominicano, pero ha admitido que su objetivo no es ganar esta distinción individual, sino contribuir con el éxito de los Leones del Escogido.
"Trato de aportar algo el conjunto todas las noches para poder ganar y creo que tratando de hacer eso los números se van a cumulando y al final de la temporada podremos ver, pero nunca he salido a tomar un turno pensando que quiero ser MVP, yo quiero aportar para ganar", dijo González, quien ha logrado su objetivo, siendo un factor clave para que al llegar a este domingo los Leones dominen la tabla de posiciones del torneo.
En la actual campaña de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), González marcha segundo en promedio de bateo (.347) y bases robadas (4), tercero en remolcada (9) y hits (17) y quinto en carreras anotadas (8), mientras registra dos dobles y un triple, logrando estadísticas que lo colocan entre los mejores jugadores del torneo.
"La rutina que tengo, es en la que me he venido preparando en los últimos años y es algo clave en el juego que estoy teniendo", explicó González sobre la clave de su éxito en la liga dominicana en las últimas temporadas.
No importa lo que pase, "siempre trato de mantener la misma rutina para irme tranquilo para el juego", sostuvo el torpedero de los escarlatas, sobre la manera en la que se apega a su plan de trabajo, en el cual señala que trata de no ponerse presión y simplificar las cosas, debido a la intensidad con la que suele presentarse cada partido en el béisbol local.
"Tratamos de mantenerlo simple para que las cosas nos salgan bien. Un juego aquí (liga dominicana) es como jugar tres juegos cada noche", explicó González.
"El Mago", como es conocido el estelar torpedero, señaló la profundidad que existe en el orden ofensivo de los Leones, como un elemento que le ha facilitado su labor con el madero, ya que no poder responder, puede confiar en que cada uno de sus compañeros cuenta con la capacidad de producir, por lo que le brindar un margen de tomar mejores decisiones al bate.
2Siempre confiamos en nuestros compañeros y eso nos pone en una mejor situación para hacer el trabajo. Creo que el line-up de nosotros es para hacer daño, tenemos una alineación bien profunda", dijo González, quien destacó la manera en la que el dirigente Albert Pujols ha guiado el equipo y dado tiempo de descanso adecuado a los jugadores a través de la temporada.
Pujols, concluyó, "ha manejado el equipo de una manera muy especial, dándonos descanso, eso nos hace bien y nos mantiene frescos"