El Leyma Básquet Coruña anunció este jueves la incorporación del internacional dominicano Ángel Thomas Núñez, quien procede del Slask Wroclaw de la liga polaca y firma con el club gallego por lo que resta de temporada.
"Se trata de un jugador polivalente y capaz de desempeñarse tanto en la posición de alero como en la de ala-pívot. En las últimas temporadas ha destacado por su gran fiabilidad desde el triple, donde ha mantenido un porcentaje muy sólido. Además, posee capacidad atlética para jugar por encima del aro y para asegurar el rebote en ambos lados de la pista", destaca la entidad naranja de su segundo refuerzo invernal tras el francés Thomas Heurtel.
El nuevo jugador del Básquet Coruña, de 203 centímetros, se formó a nivel baloncestístico en la liga universitaria americana (NCAA). Allí jugó cuatro temporadas: la primera en los Louisville Cardinals, las dos siguientes en los Bulldogs de Gonzaga y una última en los South Florida Bulls.
Su primera experiencia en el baloncesto profesional la vivió en el Evreux de la Segunda División francesa. Posteriormente jugó en República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico, México e Israel antes de recalar, hace tres campañas, en el Ionikos Nikaias griego.
A mitad de la pasada temporada firmó por el Slask Wroclaw, con el que este curso participó en la Liga de Campeones de baloncesto, competición en la que promedió 11.8 puntos y 3.6 rebotes en 26.6 minutos de juego.