El Barcelona barrió al Bayern Múnich (4-1), con un triplete de Raphael Dias 'Raphinha' y un gol de Robert Lewandowski, en el Estadio Olímpico Lluís Companys este miércoles en la primera gran noche europea de la era Flick.
Tras una primera mitad trepidante, en la que el cuadro azulgrana neutralizó el tanto de Harry Kane con un doblete de Raphinha y una diana de Lewandowski (3-1, descanso), Raphinha amplió distancias al contraataque (4-1, min.56) y de ahí en adelante el conjunto catalán administró la ventaja sin sobresaltos.
Lamine Yamal: "Le teníamos muchas ganas al Bayern"
El atacante del Barcelona Lamine Yamal ha asegurado que el conjunto catalán le tenía "muchas ganas" al Bayern Múnich, rival al que los azulgranas han goleado este miércoles en la Liga de Campeones.
"Era un partido muy importante. En una semana tan importante como esta, ganar 4-1 a un rival como el Bayern, al que le teníamos muchas ganas, nos hace estar muy contentos", ha admitido el internacional español en declaraciones a Movistar+.
Lamine Yamal ha subrayado que el Barcelona tenía la ambición de reivindicarse en la Liga de Campeones: "Esta temporada estábamos muy bien, con mucha confianza, pero siempre había el runrún de a ver qué pasa en Champions y queríamos demostrar que somos un equipazo y estamos muy unidos".
El atacante azulgrana ha calificado con "un sobresaliente" la actuación de su equipo en "un partido muy importante" y, por otra parte, ha destacado que le "ha gustado mucho" la actuación de los centrocampistas Marc Casadó y Pedro González 'Pedri', que, en su opinión, "han decidido el partido".