El técnico de la selección Sub-17 de Ecuador, Eduardo Moscoso, afirmó este miércoles que será un orgullo disputar el próximo 16 de octubre el partido inaugural del Mundial femenino de la categoría contra el anfitrión, República Dominicana, y que, junto a sus jugadoras, sueñan ganarlo.
"Será un orgullo disputar el partido inaugural contra República Dominicana, para lo cual nos hemos preparado y junto a mis jugadoras, soñamos desde ya, con ganarlo", dijo Moscoso durante una rueda de prensa en 'La Casa de la Selección', en Quito.
Y aseguró que "la concentración del equipo está enfocada en el partido inaugural, porque ese partido será trascendental para el desarrollo de los demás encuentros".
Añadió que se analizará la cultura táctica de Nigeria y de Nueva Zelanda como los siguientes rivales, pues "Nigeria compite desde la parte física contra todos los rivales y Nueva Zelanda tiene experiencia por asistir con frecuencia a este tipo de Mundiales".
"Por lo que nos vamos a encontrar con diferentes propuestas, pero nuestras jugadoras han trabajado tanto en lo físico, técnico y tácticamente y en la parte psicológica, que es lo más importante. Demostraremos que Ecuador tiene talento en las categorías juveniles e intentaremos hacer historia con este equipo femenino", indicó.
Moscoso precisó que previo al viaje hasta República Dominicana, el equipo tendrá diez días de trabajo en Quito, con dos partidos amistosos contra equipos masculinos, y de ahí viajará a Colombia para disputar los tres últimos amistosos con clubes en Bogotá.
"Por lo que nos centraremos en nuestra gira por Colombia, que es lo más importante para consolidar a nuestro once principal y para consolidar un equipo con dinámica mundialista", sostuvo.
El seleccionador indicó que escogió la gira previa del Mundial por Colombia "por la calidad de los rivales que tendrá y que ayudarán en su propósito de llegar en la mejor forma a República Dominicana".
Insistió en que al Mundial van con el afán de competir, disfrutar, "pero, sobre todo, vamos a entregarnos al máximo, tanto jugadoras como cuerpo técnico".
Tras dos años de un intenso análisis de todas las jugadoras, Mocoso decidió convocar para el Mundial, al cincuenta por ciento de la lista de las jugadoras formadas en el Independiente del Valle.
Las convocadas:
Doménica Palacios, Melany Pozo, Esther Carabalí, Maité Zambrano, Doménica Arboleda, Evelyn Burgos, Rosa Estupiñán, Emily Fierro, Mary Guerra, Fiorella Pico y Jaslym Valverde (Independiente del Valle); Valeria Briones, Dariana Morán, Scarlet Garaicoa y Emily Vargas (Barcelona); María Rodríguez, Emily Delgado (Quiteños FC); Noemí Camacho (Universidad Católica); Xiomara Alcívar (Liga de Quito); Nataly Andrade (Toreros FC) y Caprice Chiuchiolo (S.C. Del Sol).