José Siri disparó dos cuadrangulares y Marcell Ozuna pegó uno para proporcionar toda la ofensiva que necesitaron los Gigantes del Cibao para superar este lunes por blanqueada 3-0 a los Tigres del Licey.
El triunfo le asegura a los Gigantes (24-22) su presencia en la semifinal del torneo invernal quisqueyano.

Siri abrió la cuenta para los Gigantes en el tercer episodio, al enviar la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo del estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, frente al abridor de los azules, el derecho Albert Abreu (0-2) y volvió a mostrar el poder de su madero una vez más en el quinto acto, depositando la esférica en las gradas del jardín derecho ante el relevista Enyel De Los Santos.
Ozuna le puso el sello al triunfo de los dirigidos por el colombiano Luis -Pipe- Urueta, al desaparecer la pelota del parque en el octavo, castigando con su jonrón al relevista Hansel Robles.
Cada uno de los cuadrangulares fueron sin corredores en las bases, pero los Gigantes contaron con una gran labor de su cuerpo de picheo, encabezados por el abridor Willy Peralta, quien caminó cuatro entradas sin carreras y seis ponches.
El triunfo se lo llevó Huáscar Brazoban (1-1), con un capítulo en blanco y ponchó a dos bateadores y el salvamento lo consiguió el veterano Fernando Rodney (8), al completar una entrada en blanco.
Por los Tigres, que han perdido tres en línea, tras una cadena de cinco victorias consecutivas, Dawel Lugo y Ronny Mauricio lograron un imparable cada uno.

LEONES 4-1 ESTRELLAS

Otto López remolcó dos carreras y anotó una para encabezar la victoria 4-1 de los Leones del Escogido sobre las Estrellas Orientales, en un duelo disputado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.
La victoria le permite a los Leones (16-30) mantenerse en la contienda por el cuarto lugar clasificatorio a la siguiente fase del torneo, el cual ocupan las Estrellas (20-26).
Los escarlatas contaron con una labor de calidad del diestro Humberto Mejía (4-3), quien lanzó seis capítulos de una carrera y cuatro ponches.
Elvis Peguero (3) ponchó a dos bateadores en la novena entrada para quedarse con el salvamento.
Edward Olivares pisó el plato en una ocasión para acreditarse la anotación de las Estrellas en el partido.
El derecho Phillips Valdez (0-3) continúa sin poder ganar en el campeonato dominicano y este lunes cargó con su tercer revés al permitir tres vueltas, dos de ellas limpias en cinco episodios de labor.

TOROS 3-5 ÁGUILAS

Geraldo Perdomo y Aneury Tavarez anotaron dos carreras cada uno para que las Águilas Cibaeñas doblegaran 3-5 a los Toros del Este, en su visita al estadio Francisco Micheli, de La Romana.
Ramón Torres aportó dos empujadas al marcador por los cibaeños, quienes también contaron con una anotada e impulsada del panameño Johan Camargo.
La victoria la sumó a su cuenta el estadounidense Joe Van Meter (1-0) al lanzar cuatro entradas sin permitir que le pisaran el plato, retirando a dos bateadores por la vía del ponche.
Julián Fernández (1) tomó la pelota y logró los tres outs en la novena entrada para quedarse con el rescate.
Danny Santana despachó un vuelacercas solitario, mientras Miguel Andújar y Rodolfo Castro produjeron una carrera cada uno para los Toros (18-28), quienes se mantienen con posibilidades de avanzar a la postemporada de Lidom.
El cubano Ronald Bolaños (3-4) fue el derrotado al permitir dos anotaciones en dos entradas de labor.
Para este martes no hay partidos programados en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD