El esloveno Luka Doncic dirigió este viernes con 29 puntos un monumental festival de los Dallas Mavericks, que, abajo 0-3 en las Finales NBA contra los Boston Celtics, triunfaron por 122-84 en el cuarto partido en el American Airlines Center de Dallas, para llevar la serie de vuelta al TD Garden de Boston.
Ningún equipo ha logrado remontar un 0-3 en una serie de 'playoffs' de la NBA en 156 precedentes, pero los Mavericks se aferraron a sus opciones con una feroz reacción de orgullo en su campo ante unos Celtics que, tras diez victorias seguidas en esta postemporada, dejaron una pobre imagen en su primera bola de partido.
Los Mavericks tuvieron una ventaja máxima de 48 puntos y derrotaron a unos Celtics que, a pesar de esta derrota, siguen de forma sólida al mando y podrán conquistar el título este lunes en casa.
"Tenemos que jugar de la misma manera en Boston"
Doncic, clave este viernes para evitar la derrota definitiva de Dallas en las Finales de la NBA, afirmó que los Mavericks deben llevar la misma energía e intensidad al quinto partido, que se jugará de vuelta en Boston (EE.UU.).
"Tenemos que jugar de la misma manera (en Boston). Sabemos lo duro que es jugar ahí, sabemos que sus fans van a gritar mucho. Así que tenemos que estar concentrados y hacer las mismas cosas que hicimos hoy", dijo a la retransmisión de la cadena ESPN nada más terminar el cuarto encuentro.
Doncic, que no jugó el último cuarto, puesto que el partido estaba ya resuelto en el tercer periodo, fue el referente imprescindible de Dallas y firmó 29 puntos (12 de 26 en tiros de campo, 0 de 8 en triples, 5 de 7 en tiros libres), 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos frente a una sola pérdida de balón. Además acabó con un diferencial +/- de +30.
"Sabíamos que teníamos que conseguirlo. No podíamos perder más. Como siempre decimos, vamos a creer hasta el final", indicó.
Doncic recibió críticas tras el tercer partido, en el que fue eliminado por faltas y estuvo lejos de su mejor nivel, pero aseguró que no le afectaron esas opiniones.
"No presto mucha atención. Siempre va a haber críticas pase lo que pase. Solo estuve concentrado y ayudé a mi equipo a ganar", señaló.