La ciudad de A Coruña (noroeste de España) se prepara para el debut del club Leyma en la máxima categoría del baloncesto español.
Más de 7.600 abonados han confirmado que la marea naranja estará detrás del equipo dirigido por Diego Epifanio para encarar el reto de competir por primera vez en la máxima categoría.
"Eso nos tiene que impulsar", reflexiona el internacional dominicano Lj Figueroa, una de las caras nuevas del equipo gallego.
El alero, al igual que su equipo, se estrenará en la liga Endesa después de brillar el curso pasado en la Bundesliga con el Ratiopharm ULM, con el que promedió 12.5 puntos, 3.3 rebotes y 1.2 asistencias en el campeonato alemán. Ahora, le toca el reto de jugar en España.
"Estar en esta liga es algo muy hermoso para mí. Todos quieren jugar en España, es la mejor liga europea", sostiene en una entrevista con EFE Lj Figueroa, a quien ya le han hablado de lo que le espera en la liga española: "Aquí es un juego mucho más rápido y físico que en Alemania".
Tras destacar en su etapa universitaria con St. Johns Red Storm y Oregon Ducks, el nuevo jugador naranja disputó la NBA Summer League con los Dallas Mavericks. También pasó por el segundo equipo de los Angeles Lakers, el South Bay Lakers de la G-League. Ahora se siente preparado para brillar en España, donde se reencontrará con dos compañeros de selección: Jean Montero (Valencia Basket) y Andrez Feliz (Real Madrid).
"Son unos jugadores increíbles, de muchísima calidad. Andrez lo va a hacer muy bien en el Real Madrid, no tengo ninguna duda", pronostica el jugador del Leyma Coruña, que debutará precisamente ante el conjunto blanco en el Coliseum coruñés: "Es un equipazo, lo lleva demostrando muchos años. He crecido viendo jugar al Real Madrid, un club muy grande de Europa. Todos los jugadores sueñan con jugar allí".
Figueroa asume que es difícil sorprender al cuadro de Chus Mateo, pero él sueña con el triunfo: "Somos un equipo nuevo, todavía no llevamos mucho tiempo juntos y necesitamos conocernos más, pero creo que tenemos un gran equipo, con jugadores con experiencia y mucha calidad. Estamos aquí para ganar, no renunciamos a nada".