El dominicano Byron Matos, surgido del programa 'International Player Pathway' de la NFL, afirmó este viernes que disfrutó el nervio que sintió en su primera práctica con los Miami Dolphins de la NFL.

"Fue mi primer entrenamiento en la NFL con los Miami Dolphins. Sé que aún tengo mucho por aprender, pero me fue estupendo, con mucho nervio, pero si no hay nervio no se juega y yo quiero el nervio, es lo que te hace empujar más fuerte", dijo un sonriente Matos al final de la práctica.

Byron, tackle ofensivo de 23 años, fue el único elemento latinoamericano entre los 15 que integraron el 'International Player Pathway 2024′, programa con el que la liga busca talentos fuera de Estados Unidos que puedan hacerse con un lugar en alguno de los 32 equipos de la NFL.

El nacido en el barrio de Los Mina, Santo Domingo, fue firmado por Miami el pasado 28 de abril como novato no reclutado una vez concluido el Draft de la NFL.

Matos, quien portaba una elástica color blanco con el escudo de los Dolphins, subrayó el orgullo de tener esta oportunidad no sólo por su país, sino por toda Latinoamérica.

"No sólo es raro ver a un dominicano acá, sino a un latinoamericano, por eso estoy muy orgulloso. Me ilusiona porque voy a formarme una mentalidad más fuerte. Me gusta Miami, porque el clima es muy parecido al de mí país, acá está calientito", dijo sin dejar de sonreír.

Byron Matos mide 2.06 metros y pesa 131 kilos. Dejó su país a los 17 años para jugar baloncesto en la Hamilton Heights Christian Academy en Chattanooga, Tennessee.

Su talento lo catapultó a la Universidad del Sur de Florida, en la que luego de destacar en el baloncesto decidió cambiar al programa de fútbol americano, algo de lo que puntualizó, no se arrepiente.

"Fue la mejor decisión que tomé en mi vida y lo hice sin saber qué iba a pasar. Fue un cambio gigantesco pasar del baloncesto al fútbol americano, pero no me arrepiento porque miren donde estoy ahora", concluyó.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana en el Diario RÉCORD