El entrenador del Cibao dominicano, Junior Scheldeur, aseguró este martes que su equipo está mentalizado en vencer hoy a las Chivas de Guadalajara y pasar a octavos de final de la Copa de campeones de la Concacaf.

"Hemos analizado a Chivas; sabemos lo que puede presentar mañana, pero independientemente de eso estamos confiados en que hemos trabajado bien y que podemos hacer un buen papel", afirmó en conferencia de prensa.

Junior Scheldeur

Cibao visita al Guadalajara este miércoles con la consigna de ganar el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Concachampions, luego del empate que rescató la semana pasada en casa con un gol tempranero y otro agónico.

El técnico recordó que su plantel estuvo arriba en el marcador durante más de 95 minutos en el primer encuentro antes de que Chivas empatara y eso hace que sus jugadores estén convencidos de que pueden clasificar a la siguiente ronda.

"Sabemos que aquí va a ser más difícil y tenemos que estar más concentrados", indicó.

El centrocampista Jean Carlos López aseguró que, aunque existe presión para clasificar, los jugadores disfrutan la posibilidad de jugar contra un equipo mexicano y pisar la cancha del estadio en Guadalajara.

"Jugamos contra un equipo emblemático como Chivas y para nosotros es un sueño porque cada día queremos vivir partidos de estos. Jugar con equipos grandes para nosotros es como lograr cualquier triunfo", expresó.

El Cibao es el tetracampeón de la liga dominicana de fútbol y ha participado en dos torneos de Concachampions, el primero, en 2018 fue eliminado por el Guadalajara en octavos de final.

Caer eliminados ante el Cibao "sería una decepción"

El español Óscar García, entrenador de las Chivas de Guadalajara, admitió este martes que sería decepcionante que su equipo fuera eliminado por el Cibao de República Dominicana en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.

“Nosotros mismos nos metemos esa presión porque sabemos lo que representamos, sabemos en el club que estamos. El rival nos da igual, lo que queremos es ganar todos los partidos. No pasar de ronda sería una decepción y con esa mentalidad vamos a intentar ganar”, dijo García en conferencia de prensa.

El Guadalajara, el segundo equipo más ganador de México, recibirá este miércoles al Cibao en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Concachampions, con la obligación de ganar ya que la eliminatoria va 1-1, luego del empate por ese marcador en el duelo de ida el jueves pasado en República Dominicana.

El técnico español afirmó que jugar en casa fortalecerá a su equipo, que enfrenta una mala racha en el torneo local, en el que es décimo con una marca de dos victorias, dos empates y dos derrotas.

“Somos mucho más fuertes cuando tenemos a muchos de nuestros hinchas en el estadio, presionan al rival”, aseguró.

Afirmó que no está preocupado porque su puesto corra riesgo en caso de perder la eliminatoria ante el Cibao, que se sumaría a los malos resultados en el torneo de liga.

“Lo que intento es disfrutar del proceso, ojalá sea un proceso largo, que me dejen trabajar y que me dejen hacer las cosas que yo quiero. Mi idea de construir un equipo”, señaló el manejador que vive su primer semestre al frente del Guadalajara.