La selección chilena de fútbol femenino disputará la medalla de oro este viernes en la final de los XIX Juegos Panamericanos con una jugadora de campo como portera, luego de que sus dos guardametas inscritas Christiane Endler y Antonia Canales regresaran a sus clubes en Europa para cumplir con sus compromisos, pues el partido se disputará en una fecha fuera del calendario FIFA y los equipos no tienen obligación de prestarlas.

Endler, quien juega para el Olympique de Lyon en Francia y Canales en Valencia CF de España, recibieron permiso para participar en el torneo de Santiago 2023 hasta el 31 de octubre, por lo que debían volver a los entrenamientos.

La-portera-titular-y-la-suplente-Antonia-Canales-de-la-seleccion-chilena-de-futbol-728x396
La titular Christiane Endler y la portera suplente Antonia Canales.

El técnico de La Roja femenina, Luis Mena, perderá además a la delantera Karen Araya y la defensora Camila Sáez, ambas del Madrid CFF, por la misma situación, lo cual le deja con una nómina de 14 jugadoras para disputar el último partido, de las cuales una irá al arco.

El técnico Mena sopesaba la decisión de cuál jugadora alineará como portera.

Las plantillas de los equipos en los Juegos Panamericanos son de 18 jugadoras, razón por la cual solo se convocan a dos guardametas y no tres como habitualmente sucede en competencias FIFA.

El Comité Olímpico de Chile solicitó a Panam Sports la sustitución de una jugadora para poder llamar a una portera del medio local y así cubrir las bajas, pero el ente rector de los juegos rechazó la petición.

También jugará la final del fútbol masculino

CHILE-A-LA-FINAL-HOMBRES-FUTBOL-728x409
La selección chilena de fútbol masculino va por el oro en Santiago 2023./Fuente externa.

La selección chilena derrotó por 1-0 a Estados Unidos en las semifinales del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y clasifica a la definición por la medalla de oro. El partido se jugó en el estadio Elías Figueroa del puerto de Valparaíso.

Tratando de abstraerse del escándalo que vive la selección chilena femenina, la Roja masculina afrontó un duelo de dientes apretados contra Estados Unidos. El único que logró inflar la red fue César Pérez en los 58’ con un golazo de tiro libre.

De esta forma la selección nacional anfitriona de los Panamericanos avanza a la final a la que llegará invicta con canasta completa y sin goles en contra.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD