La Marina de Cap Cana, clausuró la edición número 18 del Cap Cana Classic Tournament del marlin azul, cuyo evento dinamizó el turismo deportivo, ya que el 75% de los participantes fue extranjero.

El presidente ejecutivo de Cap Cana, Jorge Subero Medina, destacó que el turismo de pesca es una oferta complementaria que ofrece el turismo deportivo, que a su vez incentiva el turismo inmobiliario del país.

Los galardonados en el evento fue la lancha Reel Tight, que ganó el primer lugar en la máxima categoría (pro) del torneo con los pescadores Tim Maddock y Ricardo Núñez al frente, quienes liberaron cinco y cuatro agujas azules cada uno.

El torneo que estuvo bajo la dirección de Salvador Egea reunió pescadores internacionales que visitaron la Ciudad Destino desde Estados Unidos, Puerto Rico y pescadores de República Dominicana.

 

El clásico se desarrolló bajo la modalidad de pesca y liberación, como parte de las políticas de preservación y conservación de las especies de pico.

En esta ocasión tres días de torneo en el que participaron más de 25 embarcaciones y fueron liberadas más de 105 marlins, 101 de estos correspondientes a la especie azul.

Varias de las actividades realizadas durante los 3 días de torneo para sus participantes fueron un Brunch at Maralía, Happy Hours, Beers & Burguers, y el Awards Dinner and Party al estilo griego, así como un Beach Day en el hotel Margaritaville para las damas y familiares de los pescadores, permitiendo que estos experimentaran un poco de todo lo que ofrece el estilo de vida de Cap Cana.

 

La justa dio inicio el pasado miércoles 12 con un cóctel de bienvenida a los participantes y concluyó la noche del sábado con el acto de premiación y clausura.