El picheo de las Águilas Cibaeñas permitió apenas un imparable y Elehuris Montero anotó y remolcó una carrera para que el equipo cibaeño derrotara este sábado por blanqueada 0-3 a los Tigres del Licey, en el segundo juego de la serie Titanes del Caribe que se desarrolla en el Citi Field de Nueva York como homenaje a Osvaldo Virgil, el primer dominicano que jugó en las Grandes Ligas.
Con la victoria, las Águilas (2-0) han vencido por blanqueada a los Tigres (0-2) en los dos partidos que se han disputado en esta serie, que concluye este domingo con su tercer enfrentamiento.
En los dos encuentros de este enfrentamiento en suelo estadounidense, las Águilas han superado 6-0 en vueltas anotadas al conjunto capitalino.
La dominante actuación del picheo de las Águilas la inició el zurdo cubano Ariel Miranda, quien lanzó 2.2 entradas con siete ponches de los ocho bateadores que retiró.
La victoria se la acreditó el debutante Dinelson Lamet (1-0) quien laboró por dos entradas perfectas retirando los seis que enfrentó, incluyendo dos ponchados.
Anderson Severino se encargó de lanzar cero en el sexto episodio, lo imitó Junior Fernández en el séptimo, continuó José Adames pintando de blanco el octavo y Richard Rodríguez completó el cero en el noveno.
Los lanzadores amarillos poncharon 12 bateadores de 18 outs realizados en las seis entradas iniciales. En total los lanzadores de las Águilas poncharon 13 rivales, También retiraron 13 en fila entre las entradas tres y siete.
Los Tigres evitaron el partido sin imparables en la novena entrada, cuando luego de un outs, Orelvis Martínez conectó un sencillo al jardín derecho ante Rodríguez, en una jugada en la que necesitó ser revisada para determinar que efectivamente fue un indiscutible y no fue atrapada por el jardinero Alexander Canario.
Las Águilas inauguraron el marcador en el segundo episodio, cuando el estadounidense Daniel Palka aprovechó un picheo descontrolado del diestro colombiano Nabil Crismatt (0-1), para anotar desde la antesala.
La segunda anotación de los cibaeñas llegó al marcador en el cuarto capítulo, nuevamente por un lanzamiento fuera de control, ahora del relevista estadounidense Steven Moyers, lo que permitió que Elehuris Montero anotara desde la tercera base.
Montero se encargó de producir la tercera carrera del conjunto aguilucho en la parte alta de la quinta entrada con un indiscutible al prado derecho, llevando hasta la timbradora a Jefry Pérez.
La victoria fue para Ramírez, quien ponchó al bateador que enfrentó.
Rodríguez (1), quien permitió un indiscutible, ponchó a un bateador para acreditarse el salvamento para los dirigidos por Tony Peña.
Crismatt (0-1) se mantuvo por dos entradas sobre el montículo, le pegaron dos imparables y le anotaron una carrera, mientras ponchó a dos bateadores, cargando con la derrota por los Tigres.