COLIMDO.- Braulio Torres-Pérez lanzó impecable durante las primeras 5 entradas y las Águilas Cibaeñas volvieron a someter a la obediencia a los Tigres del Licey, en partido que terminó 6-3, en el Estadio Cibao anoche, continuando con el torneo de béisbol 2024/2025, dedicado a don José León Asensio.

TABLA-728x609

La victoria fue para Braulio Torres-Pérez (3-1), en tanto que Albert Abreu (0-1) sufrió la derrota y Luis González logró el salvamento (1).

Las Águilas iniciaron con el lanzador Braulio Torres-Pérez, quien brilló durante 5.0 episodios en blanco, permitió un hit, no regaló boletos y abanicó a 9 de los 17 bateadores que enfrentó.

Siguieron en el box Jonathan Hernández (6), Amir Garrett (6), Jhan Mariñez (7), Richard Rodríguez (8), quien ponchó a los 3 bateadores que enfrentó, Junior Fernández (9) y Luis González (9).

Los azules abrieron con Albert Abreu, quien aguantó solo 3.2 entradas, permitió una carrera, 7 imparables, 2 transferencias y ponchó a uno de 18 bateadores. Después lanzaron Elniery García (4), Adonis Medina (5), Juan Then (5), Phillip Diehl (5), Lisalverto Bonilla (6) y Carlos Contreras (8).

Los mejores bateadores por las Águilas fueron JC Escarra, con un doble y dos sencillos; Erick Mejía, con un doblete y un sencillo, además de dos remolcadas; Jonathan Villar y César Prieto, con dos imparables; Juan Lagares, con un doblete y un sencillo, sumando dos empujadas, y los montecristeños Starlin Castro, con un sencillo y una carrera empujada, y Alexander Canario, con una remolcada.

Emilio Bonifacio bateó dos sencillos por los felinos, mientras que Daniel Johnson, Andre Lipcius y Jair Camargo conectaron un imparable cada uno.

Las Águilas abrieron el marcador en el cuarto con una raya. Después de uno fuera, Erick Mejía pegó sencillo, avanzó a segunda por error del lanzador y anotó con metrallazo de Starlin Castro.

En el quinto, los aguiluchos enviaron 9 bateadores al plato para fabricar 5 carreras. El festín comenzó con transferencias a Ezequiel Durán y JC Escarra, hit al cuadro de César Prieto para llenar las bases. Jerar Encarnación recibió boleto, anotando Durán caminando; Erick Mejía remolcó dos más con un doble, y Juan Lagares impulsó otras dos con otro doblete.

Los Tigres evitaron la blanqueada en el noveno episodio, cuando fabricaron 3 anotaciones aprovechando el descontrol de los lanzadores aguiluchos y un error.

TOROS 7, ESCOGIDO 4

Héctor Rodríguez conectó jonrón de dos carreras este miércoles, pero los Leones del Escogido cayeron 7-4 contra los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El batazo de Rodríguez se produjo en el tercer episodio contra el abridor del conjunto naranja Jeff Kinley, mientras Pedro Severino corría en la inicial. El estacazo conectado por el jardín derecho recorrió una distancia de 385 pies a una velocidad de 104.6 millas por hora.

Los melenudos sumaron una carrera más en el sexto capítulo, pero los visitantes se acercaron con dos en el séptimo y tomaron el comando del juego en el octavo ante Emmanuel Ramírez, a quien con corredores en segunda y tercera, le marcaron otras dos con un error del campocorto Jonathan Guzmán en rodado de Gustavo Núñez cerca de la segunda almohadilla.

Sin embargo, los capitaleños empataron en la parte baja frente a Justin Courtney, que otorgó boleto a Jimmy Paredes, quien se movió a la intermedia por toque de sacrificio de Steward Berroa, pasó a tercera con roletazo de Junior Lake al lanzador y anotó con imparable de Héctor Rodríguez al central.

Un rally de tres anotaciones por parte de los taurinos en el noveno, atacando a Rodolfo Martínez y a Yohan Ramírez terminó con las esperanzas del Escogido (16-8), que pese al revés se mantiene sólido en el primer lugar de la tabla de posiciones. Los Toros (10-15) siguen en el sótano.

El lanzador ganador fue Courtney (1-0), luego de presentarse en una entrada de una carrera. Martínez (0-1) cargó con la derrota al permitir dos de las tres rayitas del noveno. Fernando Abad (4) se apuntó el salvamento.

Por los escarlatas, Rodríguez bateó de 3-2 con cuadrangular, cuatro empujadas y una anotada; Lake, de 3-1, con doble, una anotada y base por bolas, y Severino, de 2-1, con una anotada. Por los romanenses, Núñez se fue de 6-1, con dos producidas y una anotada, y Ronny Simon, de 5-1, con triple, una impulsada y una anotada.

ESTRELLAS 10, GIGANTES 9

Las Estrellas dejaron en el terreno, la noche de este miércoles, a los Gigantes del Cibao al derrotarlos 10-9 en diez entradas en un partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025 y celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

José Barrero fue el “Jugador Estrella de las Estrellas” al conectar el imparable de la victoria. Con el encuentro igualado a nueve carreras, los dirigidos por Fernando Tatis iniciaron el décimo episodio con Abraham Almonte en la segunda por reglamento de muerte súbita para darle paso a Barrero, quien le conectó una línea al prado central al relevista Christian Montes de Oca en conteo de una bola y dos strike.

El triunfo le permitió a las Estrellas (14-12) acercarse a solo medio partido de la segunda posición de los Tigres del Licey (14-11), que cayeron 6-3 ante las Águilas Cibaeñas (11-14) en el Estadio Cibao de Santiago.

El revés, en cambio, llevó a los Gigantes a igualar en el último lugar de la tabla de posiciones del campeonato junto con los Toros del Este, ambos con marca de 10-15. Los taurinos derrotaron a los Leones del Escogido 7-4 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Ismael Munguía también fue clave en el triunfo al conectar tres imparables, dos de ellos triples y remolcar dos carreras.

La noche anterior, el equipo de la enseña verde perdió, precisamente de los Gigantes en diez entradas 9-8.

La serie entre Estrellas y Gigantes se iguala a tres triunfos por bando.

La victoria se la acreditó José Manuel Fernández (2-0), mientras que el revés fue para Montes de Oca (0-1).

Las Estrellas descansan hoy y estarán de regreso a la acción este viernes cuando enfrenten a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:30 de la noche.

Raúl Alcántara inició en el montículo por las Estrellas al transitar una entrada y un tercio de tres hits, cinco carreras (todas limpias), un boleto y tres ponches. Fue reemplazado por Luis Reyes (2), Jorge Martínez (3), Eury Ramos (6), Román Méndez (6), Jefry Yan (7), Carlos Belén (8), Neftalí Feliz (9) y Fernández (9).

En tanto, Danny Salazar fue el encargado de abrir por los Gigantes. Laboró dos episodios y un tercio de tres imparables, tres carreras limpias y dos bateadores abanicados. Fue sustituido por Oddy Núñez (3), Andrew Hoffman (4), Anderson Pillar (5), Ian Krol (7), Edgar Santana (7), Wendell Floranus (8) y Montes de Oca (9).