La casa de subastas Cutler Bay Auction , de Florida (Estados Unidos) puso a la venta una obra del laureado artista dominicano Eligio Pichardo, la cual fue adquirida por el empresario y coleccionista de arte George Nader.
La obra está certificada por el también artista dominicano Iván Tovar.
La pintura está elaborada en óleo sobre lienzo y representa una imagen típica de la época de Pichardo en Nueva York. El cuadro mide 27 x 20 y 35 x 27 pulgadas con marco.
Eligio Pichardo (1929–1984) nació en Salcedo, ciudad capital de la Provincia Hermanas Mirabal en
República Dominicana. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes, con los profesores fundadores;
Pascual, Lothar, Gausachs, Hausdorf, Woss y Gil y Vela Zanetti, egresando en 1948.
En 1951 se convierte en profesor de dibujo en la ENBA, y además es contratado por el gobierno dominicano para pintar murales con escenas de la historia nacional y las aventuras de Don Quijote. Recibió una beca en 1954 del 'Instituto de Cultura Hispánica' de España, donde vivió unos años y fue influenciado por las obras de Pablo Picasso y Jean Dubuffet. A su regreso a su país natal, retoma la docencia en la Escuela Nacional de Bellas Artes.
Pichardo celebra exposiciones individuales y participa en varias ediciones de la bienal nacional, recibiendo premios en 1958 y 1960. A partir de 1961, Eligio Pichardo se traslada a la ciudad de Nueva York, donde realizó su primera exposición individual en 1962. El artista continuó viviendo y trabajando. en la ciudad de Nueva York hasta 1978, cuando regresó a Santo Domingo.