El l libro Lumbres del otoño, del abogado y escritor Marcelino Ozuna, fue puesto en circulación en Hato Mayor la noche de este sábado, en un acto que contó con las palabras del expresidente Leonel Fernández y del cantante español Diego El Cigala.
Además de Fernández y El Cigala, participaron en el acto el escritor León David, Premio Nacional de Literatura, y el abogado John Ozuna, que hizo de moderador.
Diego El Cigala se declaró gratamente sorprendido por ser uno de los personajes mencionados en el libro, destacando que el autor trató con mucha gracia, con mucha ironía y con mucha sutileza su cancionero, su arte, sus inclinaciones gastronómicas y ciertas pinceladas sobre su vida.
El famoso artista bromeo diciendo que se consideraba hijo heredero de Hato Mayor, dado que es la tierra natal del autor de la obra, a quien definió como el hermano que le dio acogida emocional a su familia, más allá de su condición de abogado suyo. Recordó las anécdotas vividas tanto en República Dominicana como en los diferentes viajes que el autor lo ha acompañado durante sus conciertos.
El Cigala agradeció al público su apoyo y manifestó sus intenciones de seguir dando lo mejor de su arte para hacerle llevadera la vida a sus admiradores, a través de grabaciones nuevas.
Por su lado, el expresidente Leonel Fernández se dijo descubierto por los ojos y la pluma de Marcelino Ozuna, frente a quien debe actuar con prudencia, porque con toda seguridad llevará a un libro esas observaciones.
Fernández admitió que en el pasado llegaba tarde a sus compromisos, pero porque le explicaron que existía una condición horaria diferente a pasado y antes meridiano, llamada D.M., o sea "Dios mediante". Esta broma arrancó risas a los presentes.
Fernández leyó algunos párrafos del libro que le parecieron insuperables, y felicitó al autor, a quien considerói un escritor maduro, llamado a seguir cosechando ovaciones con sus libros.
Para el escritor León David, el libro constituye una muestra elocuente de que su autor halló su voz en el mundo literario, con un estilo único, producto de un trabajo sostenido en el tiempo.