Con el auspicio de Banreservas, quedó inaugurada la exposición “Infancia Atemporal”, del artista dominicano Manuel Nina Cisneros, de la Colección Sebelén, como resultado de años de planificación, amor y compromiso con los momentos más esenciales de la vida, la maternidad y la niñez.
El acto estuvo presidido por Manuel Nina Cisneros, artista surrealista; Estefanía Sebelén, coordinadora general de la exposición; Ranier Sebelén, galerista y coleccionista de arte; Amable López Meléndez, curador y crítico de arte; Dionisio Blanco, artista visual; Juan Julio Bodden y Tamara Hernández de Bodden, directivos de Galería Bodden.
Estefanía Sebelén reveló que “Infancia Atemporal”, es un abanico de temas que transportan al espectador a su niñez haciendo alusión a esos recuerdos y experiencias a través de un conjunto de elementos y símbolos que permiten un exquisito balance composicional.
Destacó que la exposición surge como un proyecto de Galería Sebelén y está conformada por treinta obras exclusivas que despliega una narrativa que trasciende lo cotidiano. Las piezas, divididas en versiones diurnas y nocturnas, abordan los ciclos del día y los momentos íntimos del hogar, creando un equilibrio visual y emocional que invita tanto a la introspección como a la contemplación.
López Meléndez dijo que Manuel Nina Cisneros se reafirma como creador de uno de los universos visuales más sugestivos y deslumbrantes de la pintura dominicana contemporánea.
“Virtuoso fabulador del sueño, lo insólito y la memoria, su ontológico trance creador y su reconcentrada entrega al oficio de taller, así como los efectos más depurados y mayores en esta muestra, motivan el sostenido interés de los coleccionistas y especialistas en su fascinante, conmovedora y resistente producción pictórica”, manifestó.