El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Andrés L. Mateo, participó en el foro "Cambiar las reglas del juego, celebrado en la sede de la UNESCO en París.
El evento, organizado en el marco de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, destaca el papel del deporte en la promoción de valores como la igualdad, la dignidad y el diálogo.
El embajador Andrés L. Mateo valoró positivamente la iniciativa, afirmando que, “la UNESCO aprovecha que la nación francesa está celebrando los Juegos Olímpicos París 2024”.
El representante del país ante el organismo multilateral, agregó que, “el deporte sirve para propiciar la disciplina, el orden, el trabajo en equipo y la integración, por lo tanto, la UNESCO es la plataforma ideal”.
“Queremos invitar al mundo entero a prestar atención a este evento que se está celebrando en París, las olimpiadas mundiales”, subrayó.
Destacó Participación de atletas dominicanos en los Juegos Olímpicos 2024.
El embajador dominicano felicitó a los deportistas del país que participarán en los Juegos Olímpicos París 2024, “quienes se la jugarán y darán el todo por el todo, para llevarnos el oro, la plata o el bronce”.
La UNESCO ha centrado este foro en la presentación de retratos de diversas personalidades y en la selección de programas que, a través del deporte, contribuyen al desarrollo de los valores.
El encuentro de alto nivel, busca resaltar cómo el deporte puede servir como una herramienta poderosa para el cambio social y el desarrollo humano.