El próximo miércoles 14 de agosto a las siete de la noche, el joven poeta Frank García presenta su nuevo poemario “Flotando sobre las cañas – poemas con la muerte” en el Centro Cultural de España (CCE).

Según señala García, “este libro es la mejor manera de reconciliarme con la muerte- Intentarlo. Son un testamento de lo experimentado en los últimos tres años. Un recorrido a través de la pérdida y el duelo, los fracasos y los triunfos, los viajes en calma y los días de ansiedad, la muerte, la vida, las fiestas, el humor, el sexo y el amor.

Ambicioso ¿no?

También está la música. Frank incursiona en la plataforma Spotify con dos poemas musicalizados.

Frank García.

En la pasada entrevista para dar a conocer tu primer poemario “Lo que escribí mientras esperaba en una habitación vacía” comentaste que en tu primera juventud liderabas una banda de rock en Montellano ¿ Por qué ahora te surge la idea de agregar la música a tu carrera de poeta?

Yo siempre tuve ese deseo porque a mí me gusta mucho la música. La mayoría de mis influencias artísticas, incluso a la hora de escribir, provienen de la música. Siempre escuchaba cantautores. Sobre todo los roqueros, incluso nuestro Anthony Ríos que para mi es un duro duro. A mi mamá le encantaba.

Allá en Montellano, la banda que teníamos hacíamos Spoken Word pero ninguno sabíamos que existía ese movimiento. Era algo orgánico. Luego con el tiempo la gente le pone nombre a las cosas y a los movimientos.

Fernando Soriano y yo ya tenemos a la fecha 3 poemas musicalizados, de los cuales solo hemos compartido dos que ya están colgados en Spotify y demás plataformas de música.

Volviendo a tu nuevo libro ¿cuál es la diferencia con tu primer libro?

Flotando sobre las cañas es más conceptual. La gente que lo ha leído le agrada mucho. El editor del libro Rafael P. Rodríguez me comentó que Flotando sobre las cañas denota madurez y concepto. Un libro más asentado, más confesional,

No dejen solo a Frank García. Vayan a ver lo que trae el barco con su libro y su incursión en la música. Apoyemos el Talento Nacional (y no es un anuncio).